Inicio
Actualidad

Antofagasta: $154 mil millones de inversión en infraestructura turística

Obras para mejorar el turismo costero en las comunas de Taltal, Mejillones, Tocopilla y Antofagasta son parte de un plan del MOP y la Subsecretaría de Turismo.

Buscan potenciar la costa de Antofagasta como destino turístico. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) presentó un plan de $154 mil millones para invertir en el mejoramiento del borde costero de cuatro comunas de la región, pensando en posicionarlas a futuro como atractivo a nivel internacional.

En una sesión de trabajo del PTI (programa territorial integrado), donde participaron representantes del ministerio de Economía, Corfo y Sernatur, el MOP mostró el diseño de proyectos en los bordes costeros de Mejillones, Taltal, Tocopilla y Antofagasta

"Vemos al turismo como una gran oportunidad de poner a la Región de Antofagasta en el concierto internacional de lo que significa disfrutar de las bondades que nos entrega nuestra zona. No todo es minería, y nosotros como MOP queremos aportar desde la infraestructura a potenciar la imagen regional", declaró el seremi del MOP, Pedro Barrios, consigna el medio Timeline.cl.

El Plan Especial de Infraestructura MOP de Apoyo al Turismo Sustentable al año 2023 de la Región de Antofagasta, desarrollado por el MOP y la Subsecretaría de Turismo, contempla obras de vialidad en caminos y rutas, infraestructura en zonas costeras e incluso conexiones de agua potable en puntos de mayor aislamiento, entre otros trabajos.

Embed

Desglose por comunas

Para la comuna de Antofagasta se consideran 11 proyectos y un monto aproximado de $35 mil millones. De la iniciativas, dos están ya siendo ejecutadas; una en fase de licitación; y ocho se proyectan a partir del año 2024.

Tocopilla tiene en carpeta 13 proyectos por un monto de $49 mil millones. En Mejillones son seis proyectos y $23 mil millones de inversión por parte del Estado. Para Taltal, en tanto, se proyectan diez proyectos por un monto de $15 mil millones.

Entre las obras más relevantes, a nivel regionales, están el mejoramiento del borde costero sector Pinares- Trocadero en Antofagasta; el Museo Comunal de Mejillones; las construcciones de infraestructura portuaria en Caleta Hornitos y de playa en el sector centro de Taltal; y nuevas rutas costeras entre Caleta el Cobre - Caleta Coloso, y Taltal - Caleta Cifuncho.

Otras noticias de interés

JetSmart cuestiona licitación de la JAC tras perder 13 rutas Santiago - Lima

Licitación de la JAC: El nuevo orden del mercado de rutas aéreas Santiago - Lima

Aeropuerto de Santiago: DGAC investiga apagón en torre de control

Director de Sernatur no descarta realización de feria de turismo en Chile

ALTA: gobiernos evitan mayor demanda de vuelos al aumentar carga tributaria

Deja tu comentario