Inicio
Portada Actualidad OK
Sernatur

Director de Sernatur no descarta realización de feria de turismo en Chile

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, se mostró optimista sobre la opción de que Chile sea sede de una nueva feria de turismo.

Hace tiempo Chile no es sede de una feria de turismo. Si bien ha participado en varias, es verdad que la organización en territorio nacional no es algo que se haya mencionado, hasta ahora. En conversación con el programa Destino Final de Radio Concierto, el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Cristóbal Benítez, se pronunció al respecto.

"Lo hemos conversado mucho por ejemplo con Achet y Fedetur. Anteriormente hubo momentos en los cuales tuvimos ferias y nos interesaría poder retomarlo. Tienen que suceder varias cosas porque una feria no solamente es de turismo interno, debe tener presencia de otros países y eso se programa de un año a otro", indicó Benítez.

Además, recalcó que se necesita tiempo para organizar y asegurar la presencia de otros países, ya que esto corresponde, en gran medida, al financiamiento del evento.

“Hoy día no estamos en ese circuito internacional de ferias como las que se hicieron en Brasil y Argentina y sería bueno posicionarnos ahí", cerró.

Hasta el momento, Chile ha participado de 16 ferias internacionales de un total de 20 que tiene planificadas para el 2023, la siguiente es WTM en Londres. Allí, se presentará el nuevo stand renovado que ya debutó en FIT Buenos Aires hace unas semanas.

Recalcar también que, en palabras de Benítez, los mercados prioritarios en los que Chile se quiere posicionar son Brasil, Estados Unidos, España, Inglaterra, Alemania y Francia.

Mejora el turismo en Chile gracias a los Juegos Panamericanos

La realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que inició hace pocos días en Chile ha significado una mejora amplia en los ingresos de turistas a territorio nacional. "Estamos contemplando que van a llegar más o menos 90 mil visitantes, además de los 10 mil atletas", aseguró el director nacional de Sernatur, agregando que este evento tendrá un impacto económico muy grande, dejando aproximadamente 200 millones de dólares.

Esto se divide entre los destinos de las cuatro regiones entre las cuales se desarrolla este evento deportivo, el más grande que ha organizado nuestro país: Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Región de O'Higgins y Región del Biobío.

Y a manera de fomentar el turismo, Sernatur sacó un sello turístico que permite incorporar a todos los servicios asociados que quisieran participar, como restaurantes, alojamientos y agencias; mientras que en el sitio web oficial de los Juegos Panamericanos hay una guía disponible para quienes quieran recorrer el país y conocer los servicios asociados.

Panamericanos Santiago 2023.jpeg
Los Juegos Panamericanos tienen su Sello Turístico oficial.

Los Juegos Panamericanos tienen su Sello Turístico oficial.

Otras noticias de interés

ALTA: gobiernos evitan mayor demanda de vuelos al aumentar carga tributaria

Inclusive Collection inaugura resort de lujo Secrets Tulum & Beach Club

Gremios del turismo: Austro Chile presenta renovado directorio en Magallanes

Pymes del turismo: Subsecretaría anuncia planes para fomentar reordenamiento de deudas

Europamundo presentó catálogo de cruceros fluviales que flexibilizan destinos

Deja tu comentario