Industria nacional

Pymes del turismo: Subsecretaría anuncia planes para fomentar reordenamiento de deudas

Pymes turísticas podrán acceder a planes de financiamiento y repactación de deudas con condiciones preferentes establecidas por BancoEstado.

La Subsecretaría de Turismo anunció medidas en apoyo de pymes del sector como servicios de alojamientos, alimentación, transporte y turismo aventura, afectadas por la pandemia del Covid-19 y los temporales e incendios forestales del último año.

Elaborado junto con BancoEstado, el paquete de ayudas se considera opciones de financiamiento y reordenamiento de deudas para microempresas, clientes y no clientes del rubro turístico. La medida permite plazos de pago de hasta 84 meses, tasas preferentes y desfase en las fechas de vencimiento

Se trata de opciones de financiamiento y de reordenamiento de deudas dirigidos a microempresas, clientes y no clientes del segmento Turismo, con plazos de hasta 84 meses, desface en los vencimientos de hasta 12 meses y tasas preferentes.

Subsecretaría de Turismo apoya "nuevo impulso"

"Esta es una tremenda noticia para el sector turístico. Sabemos que más del 98% de las empresas del rubro corresponde a micro o pequeñas empresas y que los últimos años han sido difíciles. Por eso, creemos que las medidas impulsadas por BancoEstado permitirán que muchos emprendimientos, que se vieron impactados fuertemente por la pandemia y luego por las emergencias climáticas durante este año, puedan tener un nuevo impulso", explicó Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo.

Desde BancoEstado recalcaron que existe plazo hasta el 31 de diciembre del 2023 para cursar una solicitud de financiamiento, lo que se debe realizar directamente con personal ejecutivo de la institución financiera.

"Estas medidas son también el fruto del trabajo permanente que realizamos con gremios y la Subsecretaria de Turismo para apoyar el desarrollo de este importante sector económico", señaló Verónica Kunze, vicepresidenta de BancoEstado

Detalle de las medidas de ayuda

subsecretaria de turismo planes de financiamiento y reordenamiento de deudas para pymes.png

Otras noticias de interés

Workshop de temporada alta de Ladevi rompe récord de participación

Workshop Ladevi: imágenes del networking en Chile

Juegos Panamericanos: denuncias de robos aumentan sensación de inseguridad

World Travel Awards: Chile confía en renovarse como mejor "Destino Verde" del mundo

Punta Arenas: MOP proyecta 80 mil millones en inversión para remodelar aeropuerto

Deja tu comentario