Premios del turismo

World Travel Awards: Chile confía en renovarse como mejor "Destino Verde" del mundo

Los World Travel Awards nominaron a Chile en cuatro categorías y desde el gobierno ponen foco en Destino Verde, donde Chile ya fue distinguido en 2022.

Chile espera volver a marcar presencia en los World Travel Awards(WTA). La edición 2023 de la premiación tiene al país postulando a destacarse como el mejor destino en cuatro categorías a nivel mundial, destacando la clasificación como Destino Verde por la que ya fue distinguido el año anterior.

Destino de Aventura, Destino de Naturaleza y Destino Romántico por el Desierto de Atacama, son los otros tres grupos en los que está en competencia por ser elegido como país líder.

En sintonía con las nominaciones, Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, recalcó la responsabilidad que significa respecto al cuidado y conservación de el país en términos túristicos.

"Debemos sentirnos orgullosos como país de estar nuevamente nominados en estas categorías, porque contamos con las riquezas naturales para ser líderes mundiales y es un reconocimiento al continuo esfuerzo por preservar y realzar la belleza que nos ha sido confiada.

La autoridad recordó que Chile ya se erigió como ganador en Destino Verde en 2022, condición que espera se pueda repetir en esta edición de los WTA.

"Sabemos que somos capaces de mantener el galardón que se nos ha dado en los World Travel Awards como mejor destino verde, pero también de recuperar el de destino de aventura, y por qué no hacernos ganadores, por primera vez, de las otras dos nominaciones", señaló.

World Travel Awards desierto de atacama.jpg
El Desierto de Atacama obtuvo el premio de Mejor Destino Romántico de Sudamérica.

El Desierto de Atacama obtuvo el premio de Mejor Destino Romántico de Sudamérica.

Premios del turismo

Los World Travel Awards han sido llamados como los premios "Oscar del Turismo".

Compitiendo como Destino Verde, a nivel mundial, están Perú, Noruega , Ecuador, Colombia y Madagascar.

Cabe mencionar que en agosto pasado Chile recibió la distinción como Mejor Destino Aventura y Mejor Destino Romántico, en la premiación segmentada a nivel de Sudamérica.

Embed

Otras noticias de interés

Punta Arenas: MOP proyecta 80 mil millones en inversión para remodelar aeropuerto

Juegos Panamericanos: Fedetur pone a la seguridad en Santiago como primera prioridad

Concón: gremios piden medidas urgentes tras daño económico de socavones

Centros de esquí celebran buen flujo de turistas en larga temporada de nieve

Aeropuerto de Santiago reportó 5.8 millones de pasajeros en último trimestre

Deja tu comentario