Inicio
Portada Actualidad OK
centros de esquí

Centros de esquí celebran buen flujo de turistas en larga temporada de nieve

Centros de esquí como Valle Nevado tuvieron flujos de turistas de 3 mil personas por día en julio, lo que se potenció gracias a la extensión hasta octubre.

Con una temporada de más de 90 días, los centros de esquí del país celebran un invierno provechoso con número de visitantes y dividendos que permiten superar las pérdidas económicas arrastradas desde el periodo del Covid-19. El clima terminó jugando más a favor que en contra.

A pesar de un inicio difícil en junio, la temporada de nieve se extendió hasta octubre en centros de montaña de la Región Metropolitana.

En regiones, a nivel preliminar. el balance asoma favorable. En Portillo se cerró el 02 de octubre, y en Nevados de Chillan el 24 de septiembre, y en Antillanca los primeros días de octubre.

Valle Nevado: entre las mejores de la historia

Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, apuntó a la cantidad de días que pudieron operar; 15 días más que en el año 2022.

"Ha sido excelente. Este invierno es uno de los mejores desde que inauguramos en 1988 y sin duda alguna superó las expectativas que teníamos en relación a la cantidad de visitantes, como por la excelente calidad y cantidad de nieve que hemos tenido desde que abrimos en junio pasado", declaró a Emol.

Un aspecto que favoreció, puntualmente, a este centro de montaña tiene que ver con la posición geográfica que ocupa en la precordillera de Santiago.

"Valle Nevado está en altura de 3.025 metros y tiene una orientación sur que garantiza más y mejor nieve", detalló el ejecutivo.

La otra cara de Farellones

El diagnóstico de buena temporada es compartido en parte por Andacor, grupo que opera los centros El Colorado y Farellones. Sin embargo, aclaran que hubo un cara y sello respecto a los balances entre los sitios.

Mientras que en El Colorado la evaluación es positiva, Farellones quedó condicionado a los cierres repentinos debido al clima.

"El balance se puede calificar como negativo en esta oportunidad. La tardía apertura a mediados de julio y el cierre del Centro de Montaña durante casi todo agosto nos afectó bastante dado que perdimos la temporada alta en la cual recibimos a muchos turistas extranjeros", señaló Juan Cristóbal Fuentes, gerente general.

En este caso, temperaturas inusualmente altas en los primeros días de agosto provocaron un temprano derretimiento de nieve que obligó a una clausura parcial del recinto.

El Colorado-Farellones
El Colorado y Farellones son operados por Andacor

El Colorado y Farellones son operados por Andacor

Otras noticias de interés

Aeropuerto de Santiago reportó 5.8 millones de pasajeros en último trimestre

Valparaíso: MS Fram marca comienzo de auspiciosa temporada de cruceros

Subsecretaría de Turismo esquiva la falta de presupuesto en polémica Top Resa, plantea Fedetur

Subsecretaría de Turismo y Sernatur respondieron ante diputados por ausencia en Top Resa

Helen Kouyoumdjian: polémica de Chile en Top Resa sirvió para mediatizar "precario presupuesto"

Deja tu comentario