Inicio
Actualidad

Juegos Panamericanos: Fedetur pone a la seguridad en Santiago como primera prioridad

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, enfatizó en la importancia de cuidar la seguridad de los deportistas durante los Juegos Panamericanos.

Todas las miradas poco a poco se van con los Juegos Panamericanos. A tres días del comienzo oficial, desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) ponen a la seguridad como el ítem clave en el que debiese existir mayor preocupación de parte de las autoridades

Helen Kouyoumdjian, presidente ejecutiva de Fedetur, explicó que a pesar de que el país no ha podido recuperar los niveles previos a la pandemia, el desarrollo de los JJ.PP llega en un buen momento.

Eso sí, remarcó el tema seguridad y sostuvo que cualquier hecho que comprometa la vulnerabilidad de los deportistas y delegaciones "tiene un impacto en nuestra imagen (como Chile)".

En conversación con radio Infinita, la representante del organismo puntualizó en que se logre evitar la presencia de transporte informal en el Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel.

"Necesitamos que funcione bien desde el punto de vista de la seguridad", recalcó Kouyoumdjian.

Trabajo de Fedetur y Sernatur

Sobre el trabajo hecho por la Federación en torno a potenciar la actividad turística durante el evento, Helen Kouyoumdjian explicó que se orientaron a captar turismo receptivo desde países de la región.

"Colocar paquetes turísticos y promover los Panamericanos como un destino para que la gente, especialmente, de nuestra región, de América, pueda venir a verlos como una actividad turística", señaló.

Asimismo, agregó que una segunda tarea se desarrolló en conjunto con Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, consistente en promover y entregar el sello turístico a alojamientos y servicios de turismo certificados.

Pichilemu - Santiago 2023 (1).jpeg

Otras noticias de interés

Concón: gremios piden medidas urgentes tras daño económico de socavones

Centros de esquí celebran buen flujo de turistas en larga temporada de nieve

Aeropuerto de Santiago reportó 5.8 millones de pasajeros en último trimestre

Valparaíso: MS Fram marca comienzo de auspiciosa temporada de cruceros

Subsecretaría de Turismo esquiva la falta de presupuesto en polémica Top Resa, plantea Fedetur

Deja tu comentario