Inicio
Portada Actualidad OK
Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: alistan plan de contingencia en Aeropuerto de Santiago y transporte urbano

Se calcula en 100 mil la cantidad de personas que llegarán a Chile por los Juegos Panamericanos, ante lo cual las autoridades preparan medidas extraordinarias.

No queda nada para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció una serie de acciones exclusivas para facilitar el transporte y movilidad, en línea con los 100 mil visitantes que se espera que lleguen a Chile en las próximas semanas.

El desglose de la cifra de personas que arriban al país es así: 10 mil deportistas, 10 mil profesionales de delegaciones, y 90 mil personas en condición de turista.

Uno de los cambios más relevantes tiene que ver con el horario de funcionamiento del Metro de Santiago. Entre el 20 y el 26 de octubre, la Línea 6 y la Línea 2 del tren subterráneo extenderán los horarios de apertura y cierre en estaciones puntuales.

Embed

Transporte urbano

Desde la cartera de Transporte dispondrán de una flota extraordinaria de buses para cumplir con recorridos, especialmente, en línea con los eventos de mayor convocatoria durante el desarrollo de los JJ.PP.

Cada deportista, además, recibirá una tarjeta BIP! con dos viajes diarios gratuitos, beneficio que también será válido para los voluntarios que participen activamente del evento.

Se considera también un plan de fiscalización con 330 controles y 1.200 inspectores, con un promedio de ocho equipos al día fiscalizando en centros comerciales y terminales de buses.

fiu metro juegos panamericanos santiago 2023.jpg
La Línea 6 del Metro llega conecta el Estadio Nacional con la Villa Olímpica inaugurada en Cerrillos.

La Línea 6 del Metro llega conecta el Estadio Nacional con la Villa Olímpica inaugurada en Cerrillos.

Medidas en el Aeropuerto de Santiago

Casi la totalidad de estos arribos será a través del Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel, terminal aéreo que tiene preparado un plan especial para afrontar el explosivo incremento en el flujo de pasajeros entrantes.

"Hemos diseñado circuitos para ordenar la salida de las delegaciones -que van con sus equipajes y cargas, como garrochas, jabalinas, botes, etc.-, hacia la Villa Panamericana y a regiones, con el fin de dar una bienvenida que demuestre una organización que se ha coordinado con tiempo, profesionalismo y alta dedicación entre el aeropuerto, la organización de los juegos, el Estado y las aerolíneas", declaró Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones y asuntos corporativos de Nuevo Pudahuel, a Diario Financiero.

Filas exclusivas para deportistas y un reforzamiento en el trabajo de Aduanas, en relación con el control de equipaje especial, serán también parte de las medidas dispuestas para optimizar los tiempos en el aeropuerto.

Otras noticias de interés

Helen Kouyoumdjian: polémica de Chile en Top Resa sirvió para mediatizar "precario presupuesto"

Hoteleros de Chile esperan 500 asistentes en XIV Congreso con sede en Iquique

Latam Airlines y Delta Air Line lanzaron Juegos Panamericanos Santiago 2023

JAC se cuadra con JetSmart para pausar licitación de vuelos Santiago - Lima

Grupo DAP y Royal Caribbean avanzan en millonario proyecto en Puerto Williams

Deja tu comentario