Inicio
Portada Actualidad OK
Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: delegación se intoxicó en resort de Concón

Seremi de Salud investiga el hecho y confirmó "faltas a la salubridad", en un resort donde se hospedan deportistas de Paraguay en los Juegos Panamericanos.

Al menos 76 personas habrían sido afectadas por una intoxicación ocurrida en un complejo hotelero de la comuna de Concón, donde se aloja una delegación de deportistas en el marco de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La situación ocurrió en el Hippocampus Resort, afectando en primera instancia 14 jugadoras que forman parte de la Selección Femenina de Fútbol de Paraguay, reportó Biobío Chile. Sin embargo, este miércoles el número de personas intoxicadas subió a 76.

Alimentos en mal estado, consumidos en el restaurant del resort, habrían sido la causa de la intoxicación masiva

"Inicialmente eran 14 personas, (pero) hasta el momento son 76 que tuvieron problemas de salud", confirmó María Fernanda Moraga, vocera de Gobierno en Valparaíso.

Sumario sanitario en resort

La situación motivó un sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud de Valparaíso, en la que se confirmó faltas a la salubridad dentro del recinto.

Al tiempo que se desarrolla una investigación para aclarar las causas tras la intoxicación masiva, preliminarmente, se estima que pudo ocurrir por la ruptura de la cadena de frío en el proceso de conservación de alimentos.

“tras una visita durante esta jornada por parte fiscalizadores de esta institución a “Hippocampus Resort” en la comuna de Concón, se ha instruido un sumario sanitario al restaurante ubicado al interior de este complejo debido a la detección de faltas a las normas de la salubridad (...) Además, deportistas que se hospedan en el recinto antes mencionado han presentado síntomas atribuibles a enfermedades de transmisión alimentaria", detalló la Seremi mediante un comunicado.

Asimismo, se informó que las deportistas afectadas se mantienen en buena condición y recuperándose del episodio.

Otras noticias de interés

Santiago: MOP estima salida de 410 mil vehículos por feriado

Controladores aéreos deciden aplazar movilización en aeropuertos

Antofagasta: $154 mil millones de inversión en infraestructura turística

JetSmart cuestiona licitación de la JAC tras perder 13 rutas Santiago - Lima

Licitación de la JAC: El nuevo orden del mercado de rutas aéreas Santiago - Lima

Temas relacionados

Deja tu comentario