Inicio
Portada Actualidad OK
Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: este es el país desde donde más se buscó viajes a Santiago

La cifra la entrega el metabuscador Kayak, sumando una lista de 10 ciudades desde donde más se buscó la capital de la RM para viajar estos Juegos Panamericanos.

El pasado 20 de octubre iniciaron los Juegos Panamericanos en Chile, el mayor evento deportivo realizado en este territorio. Y como consecuencia, son muchas las personas que vienen a Santiago, ya sea atletas o seguidores. Por eso, el metabuscador Kayak trae una lista de los destinos internacionales que más buscaron viajar a Santiago en donde Brasil destaca.

Son aproximadamente 7.000 deportistas los que están compitiendo en el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, de un total de 41 países diferentes y en 39 disciplinas. Es por lo mismo que Santiago, sede central, se transformó en el destino prioritario y así lo demuestran las búsquedas.

Kayak dio a conocer desde qué destinos se realizaron más búsquedas para viajar a Santiago entre el 20 de octubre y el 05 de noviembre, y el intervalo seleccionado para sacar la cifra fue desde el 12 de mayo de este año hasta el 12 de octubre.

¿Cuáles son los países que más realizaron búsquedas para viajar a Santiago?

La lista inicia con São Paulo de Brasil, seguido de Lima Perú y Bogotá Colombia para completar el top 3. Luego viene Buenos Aires (Argentina), Madrid (España), Paris (Francia), Ciudad de México (México), Guayaquil (Ecuador), Frankfurt (Alemania) y Nueva York (Estados Unidos) cerrando el top 10.

¿Cómo moverse de una sede a otra en los Juegos Panamericanos?

No solo se realizan en Santiago los Juegos Panamericanos, también hay disciplinas que compiten en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Biobío. Por eso, quienes deseen transportarse de un lugar a otro, ya sea para asistir a una competencia y/o conocer las ciudades, deben conocer las alternativas.

"Desde Santiago a Valparaíso se puede arrendar un automóvil para recorrer los 120 kilómetros de distancia que separan ambas ciudades, además que es la forma más fácil de moverse por esta región costera y disfrutar de los deportes náuticos que se realizarán en distintas localidades", indicaron desde el metabuscador Kayak.

Además, agregaron que "lo mismo funciona para acercarse a la Región de O'Higgins, desde Santiago hasta Rancagua -capital regional- sólo hay 86.6 kilómetros por la Ruta 5 Sur, por lo que, viajando en automóvil, en poco más de una hora ya se puede estar en destino".

Por su parte, para llegar a Biobío, específicamente Concepción, la mejor opción es tomar un avión, y Kayak también sirve como alternativa de buscador de vuelos y hoteles, si es que deseas hospedarte.

Otras noticias de interés

Argentina: marcado crecimiento del turismo extranjero

Juegos Panamericanos y Feriados auguran buenas cifras para el Turismo

Juegos Panamericanos: delegación se intoxicó en resort de Concón

Subsecretaría de Turismo aumenta 4,6% el presupuesto de promoción turística

Antofagasta: $154 mil millones de inversión en infraestructura turística

Deja tu comentario