Inicio
Portada Actualidad OK
World Travel Awards

World Travel Awards: Chile, mejor destino de Turismo Aventura

El país fue distinguido nuevamente en los World Travel Awards, siendo destacado además por el Desierto de Atacama como Mejor Destino Romántico.

Dos importantes distinción recibió Chile en los World Travel Awards, conocidos como los premios "Oscar del Turismo" a nivel mundial.

La competencia galardonó por octavo año consecutivo al país como Mejor Destino de Turismo Aventura, por delante de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

El premio confirma el liderazgo del país en materia de oferta turística que conecta actividades deportivas con el rico entorno de naturaleza que se extiende a lo largo de todo Chile.

"Es un orgullo que Chile reciba este premio tan importante, porque releva el tremendo empuje que los profesionales, de distintos rincones de nuestro territorio, ponen para que las experiencias de turismo aventura y naturaleza sean de primer nivel y permitan a los visitantes conocer los hermosos atractivos del país", comentó Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo

En esta línea, la autoridad destacó el trabajo que desarrollan la Subsecretaria y Sernatur, al tiempo de plantear la importancia de continuar mejorando la industria del turismo aventura en el pais.

"Supone una enorme responsabilidad y por eso estamos trabajando junto a Sernatur en la actualización de los estándares de seguridad para la operación de servicios de turismo aventura en Chile y en el Plan de Recuperación y Fortalecimiento del Turismo Aventura cuyos ejes son formalización; empleo y capacitaciones; estándares de seguridad; sustentabilidad y comercialización y promoción", agregó Pardo.

Embed

Del Turismo Aventura al romance de Atacama

Además del premio en Turismo Aventura, Chile fue elegido como el Mejor Destino Romántico de Sudamérica por el Desierto de Atacama.

En esta categoría el país fue escogido por sobre opciones como Buenos Aires, Cartagena de Indias y Fernando de Noronha.

"Estos premios no llegan de casualidad: además de las bondades naturales del país, la promoción de estas experiencias es prioritaria en nuestra estrategia de promoción internacional, junto con el trabajo que hemos realizado con la cadena de comercialización que se ha capacitado para contar con una oferta de calidad", declaró Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Los World Travel Awards nacieron en 1993 y este año se entregaron en una ceremonia realizada el último fin de semana en la isla de Santa Lucía.

desierto de atacama sernatur.jpg
El Desierto de Atacama fue destacado como el mejor destino romántico de Sudámerica.

El Desierto de Atacama fue destacado como el mejor destino romántico de Sudámerica.

Otras noticias de interés

Iquique: trabajador fue agredido por "pasajero problemático"

Centros de Esquí alargan temporada gracias al Late Winter

Paso Los Libertadores: horario de verano reactivaría turismo

Viña del Mar: inquietud en gremios por efectos de socavón

Anguilla: presentan novedades con foco en Turismo Wellness

Deja tu comentario