Proyecto del MOP

Punta Arenas: MOP proyecta 80 mil millones en inversión para remodelar aeropuerto

Obras del MOP apuntan a renovar la infraestructura de la pista central del aeropuerto de Punta Arenas, además de incorporar mejoras para el tránsito aéreo.

Autoridades avanzan en mejorar el aeropuerto Presidente Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas. Mediante la firma de un convenio de programación para los próximos cinco años, el Ministerio de Obras Públicas adelantó detalles de la remodelación y mejoras del principal terminal aéreo de la región de Magallanes.

José Luis Hernández, seremi del MOP, detalló que las iniciativas forma parte del programa “Obras que Conectan y Dignifican Magallanes hacia el Futuro” y consideran una inversión de $80 mil millones, en un convenio con el Gobierno Regional de Magallanes.

Las obras de mejoramiento consideran la remodelación de la pista principal 07-25 del aeropuerto. La loza del terminal aéreo tiene más de 40 años de operaciones y requiere un mantenimiento que podría extenderse por un periodo de 18 meses.

Para ejecutar los trabajos en la pista principal se requiere, en primera instancia, la habilitación de la pista de rodaje Alfa como el carril alternativo durante la mantención de la pista central, publicó el sitio Ovejeronoticias.cl.

En un tercer grupo de obras relevantes en el aeropuerto, se trabajará en nivelar una zona de protección e instalar un sistema de aproximación visual y radio ayudas (ILS) para situaciones de aterrizaje con visibilidad baja. Se suma también la construcción de un nuevo cuartel del Servicio Salvamento de Extinción de Incendios (SEEI).

Embed

Aeropuertos en Magallanes

El aeropuerto Presidente Carlos Ibañez del Campo está ubicado a 19 kilómetros de distancia de Punta Arenas.

Es un predio de 367 hectáreas y tiene un terminal de pasajeros de 3.672 metros cuadrados.

Desde el año 2021 es operado por la concesión Red Aeroportuaria Austral, sociedad que administra también el aeropuerto de Balmaceda en Coyhaique.

Otras noticias de interés

Juegos Panamericanos: Fedetur pone a la seguridad en Santiago como primera prioridad

Concón: gremios piden medidas urgentes tras daño económico de socavones

Centros de esquí celebran buen flujo de turistas en larga temporada de nieve

Aeropuerto de Santiago reportó 5.8 millones de pasajeros en último trimestre

Valparaíso: MS Fram marca comienzo de auspiciosa temporada de cruceros

Temas relacionados

Deja tu comentario