Santiago 2023

Juegos Panamericanos: denuncias de robos aumentan sensación de inseguridad

A dos días del comienzo de los Juegos Panamericanos, se reportaron dos hechos delictuales que afectaron a miembros de delegaciones deportivas durante el martes.

La seguridad será un tema relevante en los Juegos Panamericanos. A dos días de la inauguración oficial, una jueza deportiva denunció un robo tras llegar a Santiago para participar en las competencias de Santiago 2023, que ya iniciaron con la disciplina de beisbol la mañana de este miércoles.

Se trata de una jueza de boxeo con nacionalidad ucraniana, perteneciente a a la delegación Comité Olímpico Internacional, quien denunció el robo de su documentación personal y un monto de USD $ 2.700, desde un hotel de la comuna de Providencia, consignó Emol.

El hecho ocurrió este martes por la noche, cuando la jueza olímpica participaba de una cena con la delegación olímpica, ante lo cual tuvo que dar aviso a Carabineros y cursar la denuncia respectiva como víctima del hecho.

Inseguridad en Santiago 2023

El caso de la jueza de Ucrania no es el único, pues se reportó también un hecho delictual que afectó a un miembro de la delegación de deportistas provenientes de Venezuela.

Mientras compartía en Patio Bellavista, delincuentes quebraron un vidrio del auto en el que se movilizaban y le sustrajeron un bolso con artículos personales avaluado en USD $800.

Estos incidentes en medio del arribo masivo de atletas, delegaciones, profesionales y turistas en el marco del comienzo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, programados para inaugurarse de forma oficial con un acto de apertura este viernes 20 de octubre.

Asimismo, hoy se conocieron antecedentes del robo de equipos audiovisuales desde el Estadio Nacional, lo que aumenta la sensación de inseguridad en torno al evento.

Embed

Preocupación de gremios del turismo

La seguridad entorno al desarrollo de los JJ.PP. ya ha sido advertida como un punto en el que se debe tener especial cuidado.

Desde la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) ahondaron en que hechos delictuales que afecten a personas llegas al país por el evento repercute en un daño de la imagen de Chile hacia el extranjero.

"Necesitamos que funcione bien desde el punto de vista de la seguridad", señaló Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, quien apuntó a la presencia de transporte irregular en el Aeropuerto de Santiago - Nuevo Pudahuel.

Es importante mencionar que, tanto desde el sector público como privado, se estima en 100 mil las personas que llegaran a Chile con motivo de los Panamericanos.

Otras noticias de interés

World Travel Awards: Chile confía en renovarse como mejor "Destino Verde" del mundo

Punta Arenas: MOP proyecta 80 mil millones en inversión para remodelar aeropuerto

Juegos Panamericanos: Fedetur pone a la seguridad en Santiago como primera prioridad

Concón: gremios piden medidas urgentes tras daño económico de socavones

Centros de esquí celebran buen flujo de turistas en larga temporada de nieve

Deja tu comentario