Inicio
Portada Actualidad OK
Verónica Kunze

Verónica Kunze asume vicepresidencia de BancoEstado

De profesión economista, Verónica Kunze estuvo vinculada a la subsecretaría de Turismo desde 2014, liderando el organismo durante el último año.

La exsubsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, asumió el cargo de vicepresidenta de BancoEstado, tras una designación directa del presidente Gabriel Boric.

Kunze fue convocada a la plana mayor del gobierno corporativo del banco junto con Daniel Hojman, quien fue designado como presidente del organismo a partir de este lunes 3 de abril.

Economista con magíster y doctorado de la Universidad de Cambridge, Verónica Kunze estuvo vinculada a la subsecretaría de Turismo desde del año 2014, ocupando el cargo de jefa de División de Estudios hasta 2018.

En marzo de 2022 asumió como subsecretaria de la división, en línea con la nueva plana que llegó al ministerio de Economía acompañando a Nicolás Grau.

Trabajo en Fedetur

Asimismo, destacó como jefa de Planificación y Estudios en Fedetur, entidad que agradeció el profesionalismo y dedicación en su cargo en la división dependiente del ministerio de Economía.

“Valoramos profundamente la labor que realizó la ex Subsecretaria Kunze en el período que estuvo a cargo de la repartición, ya que siempre tuvo una muy buena disposición a trabajar estrechamente con el sector privado y recoger nuestras inquietudes en esta etapa de recuperación clave para la industria”, declaró Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de Fedetur, el 10 de marzo, cuando se oficializó la salida del organismo.

Embed

Cambios en Subsecretaría de Turismo

En su reemplazo a la cabeza de la subsecretaría asumió Verónica Pardo, ingeniera comercial y especialista en Recursos Humanos.

La designación de Verónica Kunze ocurre en el marco de una serie de cambios entrelazados con el cambio de gabinete en el gobierno anunciado por Gabriel Boric en marzo pasado.

A través de su cuenta personal de Twitter, Kunze rescató la importancia de reimpulsar la actividad tras el periodo de pandemia por el que la industria turística se vio seriamente afectada.

Embed

Otras noticias de interés

Latam retoma vuelos directos Santiago - Melbourne

JetSmart lanza ruta Santiago - Sao Paulo

Universal Orlando Resort: experiencias inmersivas y emoción

Achiga teme que aumento del salario mínimo perjudique a pymes

Semana Santa: 68% de los chilenos prefieren vuelos al extranjero

Deja tu comentario