Eventos

Fitur 2023: ¿Cómo fue la participación de Chile?

En Fitur 2023 Chile se reunió con diversas aerolíneas, con más de 40 socios internacionales y firmó un acuerdo de promoción turística con Iberia.

Chile marcó presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023 de Madrid que se desarrolló entre el 18 y el 22 de enero. Tanto la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, como el embajador de Chile en España, Javier Velasco, atendieron jornadas de trabajo con los principales representantes del mercado español y latinoamericano en materia turística.

En el balance de los resultados de la participación de Chile en Fitur destaca el acuerdo de promoción turística firmado con Iberia (que estará vigente durante todo el año).

Asimismo, los representantes del gobierno sostuvieron encuentros con Latam Airlines, Aeroméxico, Air Europa y Level con el fin de recuperar y mejorar la conectividad aérea del país.

Según la información de Tradenews, se estima que Chile Travel se reunió con más de 40 socios internacionales, logrando cerrar colaboraciones con algunos de ellos (pertenecientes al mercado español).

Fitur alcanza cifras de ocupación de prepandemia

Las cifras de superficie de ocupación de Fitur 2023 alcanzaron los niveles de los indicadores de 2020 (enero). Se presentaron 8.500 personas de 131 países y 755 expositores titulares en los 66.900 metros cuadrados de exposición. Esto se traducirá en ingresos de más de 400 millones de euros para Madrid.

Se calcula que hubo un incremento de 32% en la participación directa en comparación con la edición de 2022. Por su parte, la participación internacional creció en 50%.

Se estima, además, que 120.000 profesionales asistieron a Fitur y que entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general asistieron durante el fin de semana.

En términos absolutos, la edición número 42 de uno de los eventos más importantes del turismo recibió 222.000 personas.

Noticias de turismo relacionadas:

Achitur exige que Sernatur asuma rol de fomento productivo

Brasil proyecta llegada de casi 70.000 chilenos en verano

Gobierno propone crear una Federación de Turismo de Mipymes

Conviasa prevé retomar vuelos a Chile en 2023

IVA: parlamentarios proponen postergar cargo a los servicios

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa