FITUR

Chile firma acuerdo de promoción turística con Iberia

Como parte del acuerdo, Iberia proyectará videos e imágenes de Chile durante dos meses en sus vuelos de larga distancia.

Chile Travel e Iberia firmaron un acuerdo de promoción turística que estará vigente durante todo el año 2023. La intención es promocionar el país en Europa aprovechando las plataformas de la aerolínea española.

El documento fue firmado por el embajador de Chile en España, Javier Velasco; la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; la directora comercial de Iberia, María Jesús López Solás; y el director de alianzas y acuerdos estratégicos de Iberia, Víctor Moneo Ocaña, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.

“Este acuerdo viene a reforzar el trabajo que estamos impulsando, queremos que nuestra oferta y destinos alcancen a un mayor número de potenciales visitantes y así continuar con la tarea de recuperar los niveles de llegada de turistas extranjeros a Chile registrados previos a la pandemia”, dijo Kunze a la agencia de noticias Europa Press.

Por su parte, la directora comercial de Iberia admitió que esperan “seguir acercando Chile a los clientes españoles y europeos, los cuales podrán descubrir de una manera más cercana toda la riqueza que este país tiene para ofrecer”.

Como parte del acuerdo Iberia compartirá durante dos meses videos e imágenes de Chile en sus plataformas de entretenimiento. Estos se proyectarán en los vuelos de larga distancia. Además, la compañía aérea extenderá la promoción del país en su página web mediante anuncios, newsletters y redes sociales.

Actualmente, Iberia tiene una frecuencia diaria entre Santiago y Madrid. La línea aérea espera disponer de 230.000 asientos entre ambos destinos en 2023.

Noticias de turismo relacionadas:

Verónica Kunze: "Esperamos un alza de 71% de turistas extranjeros"

Fitur 2023: las noticias más importantes en directo

Novojet Chile: más descuentos y flexibilidad de pagos

NH Hotel Group, algo nuevo en el norte chileno

Pacific Reps: paquetes para agentes de viajes en MSC Armonia

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa