APERTURA

NH Hotel Group, algo nuevo en el norte chileno

NH Hotel Group sumó a su cartera al NH Iquique Pacífico, a dos cuadras de la playa, y con servicios que apuntan tanto al segmento leisure como corporate.

NH Hotel Group anunció la incorporación a su cartera del nuevo NH Iquique Pacífico, propiedad que fortalece la presencia de la compañía de origen español en el sur del continente, donde dispone 23 establecimientos: 15 en Argentina, seis en Chile y uno en Uruguay.

Categorizado con 4 estrellas, el NH Iquique Pacífico se levanta en el centro de la ciudad, a dos cuadras de la playa Cavancha. Sus servicios incluyen 134 habitaciones y suites, restaurante, bar, terraza, solárium, fitness center, estacionamiento, salas de juntas y un salón de fiestas de cerca de 400 metros cuadrados.

Enfocado tanto en los segmentos leisure como corporate, su decoración está inspirada en elementos alusivos a la industria minera, una de las principales actividades económicas de Iquique. “Hemos elegido el cobre tanto como materia prima para algunos objetos como también para el color, siendo el tono que prevalece en las áreas públicas”, explicó Walter Morbidoni, director general de HDA - Hotel Design Assitance, firma que estuvo a cargo del proyecto.

Vale acotar que otros objetos decorativos del hotel están inspirados en la Diablada, danza típica que representa el enfrentamiento entre las fuerzas del bien y del mal, mezclando elementos de las distintas culturas. “A modo decorativo y con el fin de aportar objetos de la cultura de la región, hemos seleccionado algunas máscaras y adornos relacionados con este baile que se encuentran ubicados en el lobby del hotel”, añadió Morbidini.

Toques locales, diseño global

El mobiliario del restaurant-bar y la terraza es semiindustrial, destacándose la utilización de hierro y madera rústica, con sofás y sillas con tejidos con soga en base a una paleta de colores donde predomina la gama del cobre, el rojo y tonos mostaza.

Las habitaciones, en tanto, siguen la línea del interiorismo a nivel global de los hoteles NH, con colores gris perlado y azul petróleo. Dada la combinación de tonos, brillos y luz, se genera un estilo sobrio e íntimo que invita al relax.

Los cuartos también exhiben una fotografía en sepia de La Torre del Reloj de Iquique, monumento de estilo ecléctico ubicado en la plaza Arturo Prat, la más importante de la ciudad. Fue construida en 1879, cuando Iquique era territorio peruano, y el reloj fue importado desde Inglaterra.

“Estamos convencidos de que este hotel viene a satisfacer una demanda importante, tanto de público corporativo como de placer, debida a la intensa actividad minera, sus variadas playas, ideales para los momentos de ocio, y los destacados puntos turísticos cercanos", afirmó Diego Chourrout, director general NH Hotel Group Cono Sur.

Otras noticias de interés

Fitur 2023: las noticias más importantes en directo

Pacific Reps: paquetes para agentes de viajes en MSC Armonia

Alojamiento y turismo de aventura: ¿Cómo registrarse en Sernatur?

Novojet Chile presentará su oferta VAM Tercera Edad

Verano: aumentan en 30% compras de pasajes aéreos en enero

Deja tu comentario

Notas de tapa