Inicio
Actualidad
Verónica Pardo

Verónica Pardo: ¿Quién es la nueva subsecretaria de Turismo?

Verónica Pardo, la nueva subsecretaria de Turismo, fue candidata a senadora y alcaldesa en las últimas elecciones parlamentarias y municipales, respectivamente.

El pasado 10 de marzo el presidente de la República, Gabriel Boric, anunció cambios en 15 subsecretarías. El sector turismo estuvo incluido. Desde ese día cesaron las funciones de Verónica Kunze, a quien le faltó un día para cumplir un año completo ejerciendo como subsecretaria de Turismo. Su reemplazo fue Verónica Pardo Lagos. Pero, ¿quién es la nueva subsecretaria de Turismo?

Pardo es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago Chile con un magíster en gestión estratégica de Recursos Humanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y múltiples diplomados.

Es militante del Partido Liberal y fue candidata a senadora por la Región Metropolitana en las elecciones parlamentarias de 2021. Obtuvo 26.107 votos (0,98%), según datos del Servicio Electoral de Chile (Servel). También fue candidata a alcaldesa de la Municipalidad de Providencia en las elecciones municipales de 2021. Allí terminó por detrás de Evelyn Matthei (UDI) con 38.582 sufragios (45,14%), según la información del Servel.

Pardo cuenta con experiencia en cargos ejecutivos, consultarías en empresas privadas, en el Estado y en diversas fundaciones.

Según indica en su perfil de LinkedIn, fue gerente de recursos humanos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entre 2000 y 2005.

Luego de ser nombrada subsecretaria de Turismo, Pardo comentó en Twitter que “acepto con mucha alegría y humildad el desafío que me encomienda el presidente Gabriel Boric: apoyar, fortalecer y acompañar el turismo para seguir enfrentando lo duro que han sido los últimos años”.

Embed

Además, en su perfil de LinkedIn definió que la misión de la Subsecretaría de Turismo es “es fomentar y promover el desarrollo sustentable de la actividad turística en nuestro país mediante la definición y coordinación de políticas públicas en materias de turismo, la articulación de los actores públicos y privados del sector, y la consolidación del sistema institucional para el turismo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, a través de la generación e implementación de una estrategia país de turismo y las políticas públicas que la sustenten”.

Subsecretaría de Turismo en Wits 2023

El ente gubernamental informó en su cuenta de Twitter que un equipo de la Subsecretaría de Turismo está presente en la Conferencia Mundial de Turismo Indígena 2023 (Wits 2023) que se celebra en Australia.

Asimismo, la Subsecretaría de Turismo recalcó que dos chilenas representan al Programa Originarias del organismo para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU Mujeres).

Embed

Noticias de turismo relacionadas:

Fedetur: "Valoramos la labor de la ex subsecretaria Kunze"

Verónica Pardo es designada nueva subsecretaria de Turismo

JetSMART recibe su cuarto Airbus A321neo

HYST exige medidas de seguridad contra la delincuencia

Replantean medidas de seguridad tras intento de robo en el aeropuerto

Deja tu comentario