Inicio
Actualidad
JetSMART

JetSMART recibe su cuarto Airbus A321neo

JetSMART incorporó un cuarto Airbus A321neo y ahora su flota está compuesta por 24 aviones. La nueva aeronave tiene la imagen del delfín mular en su cola.

Este domingo arribó a Santiago el cuarto avión modelo A321neo de Airbus que se suma a la flota de JetSMART, una de las más nuevas de Sudamérica y del mundo. Con esta nueva incorporación la aerolínea aumentó su flota a 24 aeronaves.

JetSMART el modelo A321neo permite disminuir más de 25% de combustible por asiento y más de 25% de emisiones de CO2.

“Estamos muy contentos de recibir este nuevo A321neo que se suma a nuestra flota de 24 aeronaves, ya que nos permite continuar ofreciendo nuestros precios ultra bajos con menor huella de carbono, y reforzar nuestro compromiso con el medio ambiente, gracias a que este modelo es el más sostenible y eficiente de la región debido a los motores que tiene. La llegada de este ejemplar nos permite avanzar en nuestra meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros transportados para el 2028”, señaló el director ejecutivo de JetSMART, Estuardo Ortiz.

Sobre los planes de la compañía para este año, agregó: “El año pasado tuvimos récord de ocupación y de pasajeros. Alcanzamos en el cuarto trimestre 1,27 millones de pasajeros, que es un 70% más que en 2021, y cuando lo comparamos frente a la prepandemia estamos un 60% sobre los niveles del 2019. Con este impulso definitivamente estamos preparados para retomar el crecimiento en Sudamérica donde ya operamos mercados domésticos en Chile, Argentina y Perú y hemos recibido autorización para iniciar nuestro proceso de certificación en Colombia. Hemos abierto nuevas rutas internacionales hacia Brasil, Paraguay y Uruguay y el crecimiento de nuestra flota es fundamental para continuar la expansión”.

La nueva aeronave tiene la imagen del delfín mular en su cola, un mamífero cetáceo que se encuentra mayoritariamente en aguas cálidas y que vive en grupos entre 10 y 12 individuos, los cuales acostumbran ser de hembras con sus crías.

Científicos han descubierto que los delfines desarrollan sus silbidos para la identificación de sí mismos y miembros de su manada, de manera que cada uno pueda tener su propio sonido de identificación. En JetSMART también buscan que su delfín pueda tener un nombre, es por esto que la aerolínea bautizará este avión con un nombre elegido por los pasajeros, el que podrá ser votado a través de las redes sociales de la compañía.

El A321neo tiene una menor huella de carbono por pasajero, ya que cuenta con una configuración de 240 asientos y siete metros adicionales de longitud en comparación al A320. Además, este modelo incorpora motores GTF™ Pratt and Whitney que reducen en más de un 25% el uso de combustible por asiento en comparación a la generación anterior, reducen más de un 25% la emisión de CO2 por asiento y permiten una reducción de ruido de 75%. Esto equivale a dejar de emitir más de 12.000 toneladas de CO2 por avión al año, lo que absorben 200.000 árboles en un período de 10 años.

Actualmente, la compañía cuenta con 76 rutas en Sudamérica. Tiene 25 rutas domésticas en Chile y 16 rutas internacionales entre Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Otras noticias de turismo:

Fedetur: "Valoramos la labor de la ex subsecretaria Kunze"

Verónica Pardo es designada nueva subsecretaria de Turismo

HYST exige medidas de seguridad contra la delincuencia

Replantean medidas de seguridad tras intento de robo en el aeropuerto

Fedetur tras asalto al Aeropuerto: "La delincuencia está desbordada"

Temas relacionados

Deja tu comentario