Inicio
Portada Actualidad OK
Latam

Latam retoma vuelos directos Santiago - Melbourne

La compañía Latam reiniciará el trayecto a partir de septiembre de 2023 tras dos años suspendido en consecuencia de la pandemia.

Latam Airlines Group anunció la reapertura de la ruta que cubre sin escalas el tramo aéreo entre Santiago y Melbourne.

Los vuelos entre la capital chilena y la ciudad australiana volverán a estar operativos a partir del 1 de septiembre de 2023. Corresponde a un trayecto que, en consecuencia de la pandemia del Covid-19, quedó suspendido en abril de 2020.

Latam precisó que para la operación usarán un avión modelo Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros distribuidos entre cabinas Premium Business, Economy+ y Economy.

En marzo de 2022 Latam reinició los tramos directos hacia Australia con tres vuelos semanales a Sidney en primera instancia, extendiéndose hasta un vuelo diario en septiembre pasado.

¿Cuánto demora un vuelo entre Chile y Australia?

"A partir del 1 de septiembre, el vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 00:55 (hora local) los días lunes, miércoles y viernes, llegando a Melbourne (MEL) a las 05:30 (hora local) del día siguiente", precisaron desde la compañía.

Por cuestiones geográficas es el tramo más largo que cubre Latam, con un total de 11 mil kilómetros de vuelo sobre el océano Pacífico. En tiempo de vuelo, corresponde a 18 horas de viaje.

"Estamos muy contentos de reforzar la conectividad entre Sudamérica y Oceanía mediante esta segunda ruta a Australia. Mantendremos nuestro compromiso de ofrecer más opciones para acercar a las personas a su destino con seguridad, puntualidad y un servicio reconocido internacionalmente”, declaró María Paz Villasante, Gerente de Estrategia Comercial, LATAM Airlines Group.

Segunda ciudad más importante de Australia

Desde el gobierno australiano en tanto, el ministro de Industria e Innovación del Gobierno del Estado de Victoria, Ben Carroll, destacaron la importancia de la cobertura de tramo al conectar Sudamérica con Oceanía. “Ayudará a impulsar nuestra economía al dinamizar las exportaciones, crear empleos y dar la bienvenida a más turistas y estudiantes de América Latina”, sostuvo la autoridad.

Con más de 4.2 millones de habitantes, Melbourne es considerada la segunda metrópolis más importante del país por detrás de Sidney, ocupando además una posición geográfica relevante en el extremo sureste del territorio australiano.

Embed

Noticias relacionadas

JetSmart lanza ruta Santiago - Sao Paulo

Verónica Kunze asume vicepresidencia de BancoEstado

Universal Orlando Resort: experiencias inmersivas y emoción

Achiga teme que aumento del salario mínimo perjudique a pymes

Semana Santa: 68% de los chilenos prefieren vuelos al extranjero

Temas relacionados

Deja tu comentario