Inicio
Portada Actualidad OK
Juegos Panamericanos

Juegos Panamericanos: Sernatur incrementa fiscalización de servicios turísticos

Servicios de alojamientos, comida y tours son objeto de operativos de Sernatur y Sernac que velan por el cumplimiento de la ley en los Juegos Panamericanos.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ejecuta un plan extraordinario de fiscalización de servicios turísticos en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, buscando velar por una buena experiencia de las cerca de 100 mil personas que llegarán al país.

Los operativos se realizan de la mano con Sernac en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Metropolitana, las cuales en diferentes puntos serán sedes de competencias a disputarse en el marco del certamen que inició este viernes 20 de octubre.

"La coordinación interinstitucional de estas inspecciones periódicas, pues nuestro objetivo es contar con una oferta turística de calidad y que cumpla con los estándares para recibir de buena forma a quienes serán parte de la fiesta multideportiva que es Santiago 2023", señaló Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Fiscalizaciones en Valparaíso y Santiago

Andrés Herrera, director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, recalcó que la organización del evento conlleva una demanda mayor de servicios y que "el desafío de las empresas es ser profesionales y cumplir estrictamente con las exigencias que establece la ley del Consumidor, la ley de Turismo y otras normas que protegen los derechos de los consumidores”.

Desde Sernatur hicieron un llamado a que las empresas mantengan información pública y visible sobre los servicios que ofrecen junto con los respectivos precios.

"En caso de detectar infracciones tras las fiscalizaciones e inspecciones, los organismos evaluarán las acciones que estimen pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, quienes pueden reclamar ante el Sernac a través de www.sernac.cl o llamando al 800 700 100", recalcaron desde el organismo.

Asimismo, indicaron que las fiscalizaciones se han extendido también a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Maule, Aysén y Magallanes.

juegos panamericanos fiscalizaciones santiago 2023.jpeg
Autoridades fiscalizan el correcto funcionamiento de operadores de servicios turísticos y afines.

Autoridades fiscalizan el correcto funcionamiento de operadores de servicios turísticos y afines.

Otras noticias de interés

Workshop de temporada alta de Ladevi rompe récord de participación

Workshop Ladevi: imágenes del networking en Chile

Juegos Panamericanos: denuncias de robos aumentan sensación de inseguridad

World Travel Awards: Chile confía en renovarse como mejor "Destino Verde" del mundo

Punta Arenas: MOP proyecta 80 mil millones en inversión para remodelar aeropuerto

Deja tu comentario