Inicio
Portada Actualidad OK
Magallanes

Magallanes: con proyección récord inauguran de temporada de cruceros

Así como en Magallanes, en Puerto Montt y Los Lagos también se espera un incremento en la cantidad de cruceros respecto a al registro 2022/2023.

Comenzó la temporada de cruceros en Magallanes. La recalada del Viking Octantis este jueves tuvo la apertura oficial del ciclo 2023-2024, donde se espera la llegada de más de 95 mil pasajeros.

La nave arribó al muelle Arturo Prat con 313 pasajeros y 213 tripulantes, siendo la primera de 183 recaladas que se esperan hasta abril próximo en los puertos operados por la Empresa Portuaria Austral (EPAustral): Puerto Williams (34), Puerto Natales (15), Puerto Edén (5) y Punta Arenas (127).

Para recibir la embarcación se congregó un grupo de autoridades, entre ellas, el director nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Cristóbal Benítez, quien destacó que la región ocupa una fracción relevante en las 402 recaladas programadas a nivel nacional.

20 mil pasajeros más que 2022

"Esperamos que sea una temporada muy positiva, sabemos que vamos a tener más recaladas que el año pasado y en visitas vamos a tener aproximadamente 95.000 pasajeros en esta temporada en la región de Magallanes, lo cual es significativamente superior a la temporada anterior que fueron 75.000", señaló Benítez.

Sobre el mayor número de turistas, Rodrigo Pommiez, gerente general de Empresa Portuaria Austral, puso en valor la inyección que significa el aumento para la economía regional.

"Esto es un crecimiento tenue en cuanto a recaladas, pero un crecimiento importante en términos de pasajeros que es lo más importante, ya que eso se irradia a la economía regional. Son casi 30.000 pasajeros adicionales a la temporada anterior, un crecimiento de casi un 30%, por lo tanto es muy importante", declaró Pommiez

cristobal benitez sernatur .jpeg
Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.

Puerto Montt aumenta llegadas en 18%

La ciudad de Puerto Montt también dio por inaugurada la temporada oficial de cruceros, con un incremento de 18% (siete barcos) en las recaladas hasta abril próximo

L’Austral, crucero perteneciente a la compañía francesa Compagnie du Ponant, arribó con 246 pasajeros y 140 tripulantes proveniente del puerto de Callao de Lima, Perú.

En el ciclo entrante la región tiene programadas la llegada de 72 embarcaciones, repartidas entre Puerto Montt (42) y Castro (26), indicaron desde Sernatur Los Lagos.

Embed

Otras noticias de interés

Subsecretaría de Turismo aumenta 4,6% el presupuesto de promoción turística

Juegos Panamericanos y Feriados auguran buenas cifras para el Turismo

Mendoza: enoturismo aumenta interés de turistas chilenos

Juegos Panamericanos: delegación se intoxicó en resort de Concón

Santiago: MOP estima salida de 410 mil vehículos por feriado

Deja tu comentario