Inicio
Portada Actualidad OK
Conectividad aérea

Conectividad aérea: Aeródromo María Dolores recibiría 300 mil pasajeros al año

El aumento de la conectividad aérea se proyecta gracias a un estudio impulsado por el MOP en el marco de un plan estratégico.

De acuerdo a un estudio impulsado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), 300 mil al año serían los pasajeros en vuelos comerciales que se proyecta recibir en el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles. Este aumento de la conectividad aérea sería parte de un plan estratégico.

Acorde al mismo estudio, el terminal aéreo de Biobío tendría viabilidad para la llegada de vuelos comerciales. "Tenemos un horizonte de pasajeros que podría hacer viable la operación de una empresa privada que tiene una evaluación desde el punto de vista financiero asociado a la rentabilidad", indica Hernán Gormaz, director regional de la Dirección de Aeropuertos del MOP, publica Diario Concepción.

El aeródromo recibió hace no mucho una remodelación de $45 mil millones de pesos, pues la idea es que se transforme en una alternativa al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Los pasos a seguir del MOP

Lo que viene ahora dentro del mencionado plan estratégico que está llevando a cabo el MOP es entregar otro informe similar a fines de noviembre y realizar un estudio de oferta "que se construye a partir de las tarifas, de otros indicadores y, particularmente, de cuáles aeronaves pueden operar hoy desde el punto comercial en María Dolores (…) es una pista que tiene mil 700 metros y que, efectivamente, nosotros podríamos entregar las condiciones para que operaran vuelos comerciales", agrega Gormaz.

Miguel Pezoa, presidente de la Unión de Gremios de la Región del Biobío y director de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, se refirió a la investigación del MOP, asegurando que le parece muy interesante la cifra ya que es muy alta.

“Esto es bastante auspicioso para una línea aérea que quiera llegar a Los Ángeles, para que así las personas reemplacen los riegos y costos que tiene llegar en auto a la zona”, agregó Pezoa.

Otras noticias de interés

Turismo MICE: Fedetur lideró promoción de viajes corporativos en Sao Paulo

Argentina: marcado crecimiento del turismo extranjero

Juegos Panamericanos: este es el país desde donde más se buscó viajes a Santiago

Subsecretaría de Turismo aumenta 4,6% el presupuesto de promoción turística

Antofagasta: $154 mil millones de inversión en infraestructura turística

Deja tu comentario