Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

Latam Airlines: ruta Santiago-Los Ángeles ha tenido más de 9 mil pasajeros este 2024

Desde Latam Airlines indican que la ruta que conecta Santiago con la Costa Oeste de Estados Unidos ha tenido una alta demanda vacacional.

En un período donde la conectividad aérea con Norteamérica ha mermado debido a la retirada temporal de ciertas aerolíneas internacionales, el vuelo de Latam Airlines de Santiago a Los Ángeles se ha establecido como un eje central de conexión con la Costa Oeste de Estados Unidos, generando una elevada demanda en el año 2024, tal como reportaron desde la compañía.

“El balance respecto al flujo de pasajeros es positivo. Desde el comienzo de 2024, el total de pasajeros en esta ruta Santiago - Los Ángeles comprado su ticket en Chile ha sido de 9.421 hasta la fecha, reflejando un comportamiento mayoritariamente turístico”, señalaron.

Actualmente, hay un vuelo diario de Santiago a Los Ángeles y viceversa, operado por aviones Boeing 787 que ofrecen cabinas de clase económica y premium business. El vuelo de ida es nocturno (sale aproximadamente a las 11:00 pm desde Santiago de Chile), llegando a Los Ángeles, Estados Unidos, a las 7:20 am. El vuelo de regreso parte de Los Ángeles a las 5:05 pm, llegando a Santiago de Chile a las 6:50 am.

“La proximidad de Los Ángeles a destacados destinos turísticos de la Costa Oeste de Estados Unidos es un atractivo para tomar el vuelo. Este destino brinda acceso a destinos icónicos como Hollywood, conocido por sus estudios de cine y entretenimiento, así como sus famosas atracciones como el Paseo de la Fama y el Teatro Chino TCL, las playas de Santa Mónica y Venice”, mencionaron.

Además, el aeropuerto de Los Ángeles permite conexiones fáciles a otros destinos turísticos de gran atractivo, como San Francisco, Las Vegas, el Gran Cañón y las áreas vinícolas de California.

Más conectividad con el Joint Venture junto a Delta

Desde Latam Airlines señalan que el Joint Venture con la aerolínea estadounidense Delta ha resultado en expansiones significativas de servicios en América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay) y Norteamérica (Estados Unidos y Canadá).

“El joint venture entre Latam y Delta ha mejorado notablemente la conectividad entre Chile y Estados Unidos. Gracias al acuerdo, los pasajeros chilenos pueden acceder a la mayor red de destinos entre Chile - Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), con más de 300 destinos en el mundo, con más de 22 rutas internacionales y conexiones a más de 200 destinos domésticos en Estados Unidos desde Miami, Orlando, Nueva York, Los Ángeles, Atlanta y Boston”, comentaron, agregando que "la colaboración entre Delta y Latam también garantiza una experiencia homologada, asegurando que los pasajeros reciban un servicio de alta calidad y uniforme en ambas aerolíneas".

Deja tu comentario