Latam Airlines anunció la compra de diez nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, en línea con los planes de expandir su flota para trayectos internacionales de larga distancia con aeronaves reconocidas por la comodidad para pasajeros y eficiencia en los vuelos.
Latam Airlines selló la compra de diez nuevos Boeing 787 Dreamliner
Latam Airlines apuesta a incrementar a 52 la flota de Boeing 787 al año 2030 y consolidarse como el mayor operador del modelo en la región.
El acuerdo firmado con Boeing incluye una opción de compra por aviones adicionales y significará aumentar de 37 a 52 la flota de 787. La aerolínea espera afirmar su posición como el mayor operador del modelo en Sudamérica.
Ramiro Alfonsín, CFO de Latam Airlines, destacó que se trata de aviones caracterizados por la versatilidad y eficiencia en operaciones, cumpliendo con el compromiso de sostenibilidad del grupo.
"Esta orden le permitirá al grupo continuar su crecimiento internacional, con entregas comprometidas desde 2025 hasta el final de la década”, agregó el ejecutivo.
Aeronaves que destacan por la eficiencia en vuelos
Desde la línea aérea detallaron que los aviones llegarán con una tecnología de motor GENx, complementando la flota actual de aeronaves con motores Tren 1000 de Rolls Royce.
El Boeing 787 destaca por un consumo de un 35% menos de combustible y un 25% menos de emisiones contaminantes. Puede cubrir tramos de 14 mil kilómetros y tiene capacidad para 300 pasajeros.
"A medida que aumenta la demanda de viajes aéreos, continuaremos apoyando la estrategia de crecimiento de LATAM y su objetivo de conectar América Latina con el mundo de manera segura y sostenible", declaró Mike Wilson, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe de Boeing.
En la actualidad Latam Airlines dispone de 341 aviones, de los cuales 241 son Airbus y 57 son del fabricante Boeing con los modelos 767, 777, y 787.
Temas relacionados