Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

LATAM Airlines transportó a más de 32 millones de pasajeros en lo que va del año

La aerolínea LATAM Airlines incrementó en un 16,6% la cantidad de personas transportadas en sus vuelos, en comparación al mismo período del año pasado.

Durante enero y mayo de 2024 la aerolínea LATAM Airlines transportó a más de 32,8 millones de pasajeros, según los datos entregados por las estadísticas operacionales de la empresa correspondientes al último mes. Esto representa un incremento de 16,6% en comparación al mismo período del 2023.

La primera mitad del 2024 ha sido bastante movida para LATAM Airlines. Solo en el mayo la compañía logró movilizar a 6,4 millones de pasajeros, un 11,2% más que en el mismo periodo del año pasado.

Estas cifras, presentadas por el Grupo LATAM, se explican por el buen rendimiento a nivel nacional de sus filiales en Chile, Colombia, Perú y Ecuador que "transportaron un 20,6% más de pasajeros en comparación a 2023", explican desde la aerolínea en su comunicado.

Así mismo, los vuelos domésticos de la sucursal de Brasil también vieron un alza en la cantidad de viajeros movilizados en las salidas domésticas, correspondiente a un 8,1% mayor al período anterior. Mientras que las operaciones internacionales de la aerolínea aumentaron en un 30% entre enero y mayo.

Un buen año de vuelos para LATAM Airlines

En cuanto al tráfico de pasajeros consolidado, creció 19,3% en mayo de 2024. Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado alcanzó el 81,4%, lo que representa un crecimiento de 2,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año pasado, destacando el incremento de 1,4 puntos porcentuales en la ocupación del segmento internacional, el cual alcanzó un 83,5%.

Mientras que en carga, la capacidad de la aerolínea aumentó en un 12,4% en relación a mayo de 2023, llegando a los 677 millones de toneladas-kilómetros disponibles

Temas relacionados

Deja tu comentario