Inicio
Actualidad
LATAM Airlines

LATAM Airlines anuncia mayores frecuencias de vuelos entre Santiago y Estados Unidos para temporada alta

El anuncio de LATAM Airlines Group abarcará a cuatro ciudades de Estados Unidos, y se enmarca dentro del acuerdo con Delta.

LATAM Airlines Group anunció que aumentará la frecuencia de sus actuales vuelos hacia cuatro destinos de Estados Unidos para la temporada de verano. La medida espera mejorar la experiencia de viaje y reforzar la conexión entre Chile y el país norteamericano.

Dos de las cuatro rutas que conectan la capital chilena con los principales destinos vacacionales de Estados Unidos aumentarán significativamente su frecuencia durante el último tramo del año.

Se trata de la conexión Los Ángeles-Santiago, la cual a partir del 27 de octubre pasará de seis a siete vuelos semanales. Mientras que los trayectos desde Miami hasta la ciudad chilena contarán con 13 recorridos desde noviembre, esperando alcanzar los 14 en diciembre.

A lo anterior, se suma la segunda frecuencia para la ruta Santiago-Atlanta de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, la cual es parte del acuerdo Joint Venture con LATAM.

Asimismo, la compañía anunció la extensión de la duración de la ruta estacional entre Santiago-Orlando desde diciembre 2024 hasta marzo del próximo año.

"La suma de nuevos vuelos semanales, refuerza el propósito de nuestro acuerdo con Delta, que nos permite brindar una mejor conexión entre los países que incluye de Sur y Norteamérica, permitiendo conectar a miles de pasajeros", afirma Kamal Hadad, director de Network del grupo LATAM.

Resultados del Joint Venture de LATAM Airlines

El acuerdo entre LATAM y Delta Airlines ha significado un aumento en los servicios entre Norteamérica y Sudamérica, el cual en poco más de un año ha permitido incrementar en un 75% su capacidad y facilitar el acceso a más de 300 destinos entre países como Perú, Chile, Brasil, entre otros de la región, además de Estados Unidos y Canadá.

Los resultados del acuerdo también se pueden ver en la alta demanda que ha tenido la ruta que conecta Santiago con Los Ángeles durante 2024, la cual ha superado los 9 mil pasajeros hasta le fecha.

Deja tu comentario