Inicio
Actualidad
Ley de Emergencia

Comisión de Hacienda aprueba proyecto de ley de Reactivación del Turismo

El proyecto de Reactivación del Turismo fue aprobado en forma unánime por la Comisión de Hacienda. Ahora pasa a su trámite legislativo.

Previo a la votación, la comisión escuchó a varios representantes del sector del turismo, incluyendo en la última sesión a Miguel Ángel Maldonado, presidente de la Cámara de Turismo de Arica; Luis Braña, presidente de la Cámara de Turismo de Futrono; Horacio Bovolo, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas; y Gustavo Valenzuela, representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.

Entre las medidas claves del proyecto, se incluye la devolución del IVA a turistas extranjeros por bienes comprados en Chile, lo que haría al país más atractivo para el turismo internacional; el incremento de recursos para la promoción turística de Chile mediante una nueva tasa de turismo, con el objetivo de atraer a más de un millón de turistas y visitantes adicionales por año.

Además, el proyecto incluye incentivos para las productoras audiovisuales internacionales, facilitando condiciones favorables para las filmaciones en el país.

Mayores expectativas de presupuesto

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos, expresó su satisfacción por la aprobación en la Comisión de Hacienda, destacando que “sin duda este proyecto es muy relevante para el sector, ya que permitirá aumentar en casi un 100% el presupuesto disponible para la promoción internacional bordeando los 20 mil millones de pesos al año. Con ello, seguiremos potenciando la llegada de turistas extranjeros, lo que vemos con muy buena perspectiva ya que hoy llevamos un 95,4% de recuperación y con este proyecto sabemos que los números de llegadas y de divisas invertidas en el país serán aún mayores”.

Con la aprobación unánime de esta iniciativa en la Comisión de Hacienda, el proyecto seguirá ahora con su trámite legislativo en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Deja tu comentario