20 de abril de 2022 Araucanía: nuevos ataques a centros turísticos En una zona entre Victoria y Curacautín, Región de la Araucanía, cinco encapuchados atacaron un complejo de cabañas y amenazaron a la dueña del recinto.
03 de febrero de 2022 Biobío: La relación de últimos ataques con quema de cabañas El ataque en el que se amenazó a un camionero y que dejó 18 máquinas quemadas en la Región del Biobío se relaciona con la quema de 27 cabañas en diciembre.
22 de diciembre de 2021 Biobío: la dramática situación del turismo en la zona de conflicto "Mañana nos puede tocar a nosotros" comentan desde unas cabañas del Lago Lanalhue, Biobío, quienes deben extremar recursos para la seguridad de los pasajeros.
22 de diciembre de 2021 Biobío: las razones detrás del ataque a cabañas en Contulmo El delegado presidencial Pablo Urquízar dio a conocer las razones del ataque incendiario que afectó a 27 inmuebles turísticos en la Región del Biobío.
21 de diciembre de 2021 Biobío y La Araucanía extienden Estado de Emergencia Con esta medida, se mantiene la presencia militar en la zona que involucra a las regiones Biobío y La Araucanía hasta el 10 de enero de 2022.
27 de septiembre de 2021 Hotel tomado en Lonquimay: "No es la causa mapuche" El dueño del hotel y cervecería Lonquimay asegura que la toma del fin de semana no tiene ninguna relación con reivindicaciones mapuches.