María Paz Jansana, directora comercial de Travel Ace Assistance.

“Hoy en día es una obligación adaptarse a las nuevas tendencias”

Con casi tres décadas en el mercado nacional, Travel Ace Assistance brinda servicios en todo el mundo. La Agencia de Viajes conversó con María Paz Jansana, directora comercial de Travel Ace Assistance, acerca de las novedades de la compañía
Jansana comenzó explicado que "la empresa se ha convertido en uno de los principales grupos asistenciales en nuestra región. Luego de 36 años de experiencia (fue fundada en 1980) brindamos servicios las 24 horas del día, los 365 días del año y en todos los idiomas, a través de centrales de asistencia propias ubicadas estratégicamente en diferentes partes del mundo, las que operan con sistemas de CRM Oracle y bajo la certificación de Calidad ISO 9001".

¿A qué objetivos apunta la compañía?
Actualmente contamos con más de 15 mil convenios con empresas del sector turístico en la región y más de 500 convenios corporativos, cubriendo anualmente a más de 10 millones de pasajeros en todo el mundo. Todo esto gracias a una red asistencial conformada por más de 80 mil profesionales e instituciones de primer nivel.
Por ello, Travel Ace Assistance invierte permanentemente en tecnología, en ampliar su red de prestadores y su infraestructura, así como en brindar y recibir capacitaciones y en mejorar constantemente los procesos asistenciales de acuerdo a las exigencias de la certificación ISO. Siempre con el objetivo de brindar todos los días un servicios de excelencia.


¿Qué áreas están desarrollando actualmente?
Hace un tiempo, a través de comentarios de nuestros clientes, detectamos que la página web era poco amigable. Entonces escuchamos atentamente sus problemáticas y percibimos que les resultaba difícil emitir, razón por la cual -lógicamente- decimos modificarlo.
Pero fuimos más allá y renovamos todos nuestros canales digitales, tanto los dirigidos a los agentes de viajes como al usuario final: sistema de emisión para agencias de viaje, app móvil, sitio web y una plataforma médica online.
Con estas implementaciones buscamos optimizar, agilizar y simplificar el contacto y las operaciones con los clientes, además de brindar más servicios e información de interés para los viajeros.
Esta iniciativa forma parte de nuestra estrategia de modernización constante en el plano tecnológico. Hoy en día es una obligación adaptarse a las nuevas tendencias y acompañar estos cambios a medida que se van produciendo, más teniendo en cuenta la variedad de dispositivos móviles que son utilizados.


¿Cuáles son las características de las nuevas plataformas?
Esta versión tiene un nuevo front mucho más amigable, intuitivo y de fácil manejo, que permite a los agentes de viajes cotizar y emitir los vouchers además de enviar las cotizaciones a sus pasajeros. De esta manera el nuevo sitio web es más ágil y dinámico, y cumple perfectamente con el objetivo primordial de hacer que la venta del producto sea lo más sencilla.
También contiene un nuevo sistema de emisión de tres pasos, donde en un mismo proceso es posible elegir el plan de asistencia, cotizar y emitir, sumando además beneficios para las agencias y operadores. En pocas palabras, se simplificaron los procesos para que adquirir una asistencia sea cada vez más fácil.
Hay que destacar que la nueva web tiene un diseño responsive, que la hace apta para celulares y tablets. Además ofrece una sección exclusiva para agencias de viajes, chat asistencial 24/7 y un mayor dinamismo para interactuar con el visitante.
En cuanto a la app móvil, es una herramienta que viene dando excelentes resultados para el viajero. Por ello sumamos valiosas funciones como el pronosticador de clima, conversor de talles y monedas y traductor de idiomas. Herramientas que serán de mucha utilidad en cualquier destino.
Otra novedad es la nueva plataforma médica online exclusiva para el turismo estudiantil, a través de la cual los médicos que son parte de estos operativos especiales pueden acceder a las historias clínicas de los pacientes y diagnosticarlos con mayor exactitud gracias a herramientas que brinda la plataforma.
En Travel Ace Assistance siempre estamos desarrollando nuevas herramientas. Lo que buscamos es facilitar la operatividad. En ese sentido, creemos que la nueva página web va a ser una herramienta fundamental para nuestros clientes, que podrán efectuar sus tareas cotidianas de una manera muy sencilla y sumamente efectiva.

Deja tu comentario

Notas de tapa