Inicio
Negocios
Marriott International

Marriott International abrirá dos hoteles en Chile en 2022

Los indicadores de ocupación de Marriott International en Santiago se acercan poco a poco a los de 2019.

Entre noviembre y diciembre Marriott International inaugurará dos hoteles en Chile. Uno es el Courtyard Santiago Airport (en Santiago), y el otro es el Courtyard Puerto Montt (en Puerto Montt). Esto como parte de su estrategia de seguir apuntando al crecimiento en Latinoamérica y el Caribe.

Actualmente, y según los datos que maneja la vicepresidenta de ventas y distribución para América Latina y el Caribe, Louise Bang, Marriott International tiene 312 hoteles en 37 países de la región.

"Varios de estos hoteles han abierto en la pandemia, lo cual ha sido precioso. Tanto en el segmento de lujo como en el segmento de premium y select", comentó Bang a Ladevi.

Y los planes no paran allí. La ejecutiva asegura que en Sudamérica y Centroamérica hay 38 proyectos en desarrollo, y en el Caribe hay otros 30.

"Seguimos apuntando a más crecimiento en la zona", dice, y los indicadores que comparte lo corroboran.

Sobre la demanda en Chile

Marriott International tiene diez hoteles en Chile (sin contar los dos que abrirán próximamente). Ochos de ellos se encuentran en la capital, mientras que los otros dos están en Valparaíso y Concepción.

Bang no tiene dudas de que una vez levantadas las restricciones de viajes (que en el caso de Chile se flexibilizarán en septiembre) la demanda crecerá. De hecho, ya hay algunas muestras de lo que podría verse en los próximos meses en el país.

"Hay una selección de nuestros hoteles aquí en Santiago y ya vemos la demanda, en algunos casos, casi a niveles de 2019", afirmó.

"Estos días, en este hotel (The Ritz-Carlton) estamos al 100% de ocupación: los salones están llenos, las habitaciones están llenas", agregó para complementar su argumento.

Para la vicepresidenta de ventas y distribución uno de los factores clave para el crecimiento en post-pandemia es la conectividad aérea.

"Si vuelve el acceso aéreo, y levantan restricciones, ese apetito de viaje es casi insaciable", confirma.

¿Marriott en el norte de Chile?

Hasta el momento, la prestigiosa cadena de hoteles solo tiene presencia en la zona central y en el sur del país. Bang reconoce que le han preguntado, en más de una ocasión, cuándo van a abrir algo en el norte.

Su respuesta es: "No he visto nada por ahora en el radar pero siempre estamos intentando identificar dónde hay demanda, dónde hay interés y dónde hay potencial para poner una marca de Marriot".

Un futuro alentador para la región

La ejecutiva ve con buenos ojos el futuro de la región en términos turísticos. Destinos como Puerto Rico, Saint Thomas, Islas Vírgenes de los Estados unidos, México y Costa Rica ya superaron las cifras de 2019.

Bang augura que pase algo similar en Perú, Chile, Argentina y Brasil cuando se equiparen las condiciones de viaje.

"Creo que hay mucho potencial para el sur de Sudamérica", sintetiza la directiva de Marriott International.

También te puede interesar

Air France operará diariamente a Santiago

Metch reconoce a mujeres trabajadoras del sector turismo

Araucanía Day: exitosa segunda versión en Santiago

Kissimmee inicia activaciones en el mercado chileno

Smert, seguridad innovadora para el hotel

Temas relacionados

Deja tu comentario