Nuevo Pudahuel, concesionaria del Aeropuerto de Santiago, informó que pese al paro de trabajadores que inició este jueves a las 7:00 AM los servicios en la terminal aérea funcionaron con normalidad.
Nuevo Pudahuel informa que han movilizado vuelos en forma regular pese a paro
Según indicó la concesionaria del Aeropuerto de Santiago, Nuevo Pudahuel, no ha habido afectaciones en los vuelos por el paro de trabajadores.
Cabe recordar que son 120 los trabajadores los que están en huelga, de los cuales sólo 17 están haciendo turno ético.
Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones del Aeropuerto, señaló durante la jornada que los vuelos se han movilizado en forma regular, “sin ninguna alteración de retraso ni suspensiones ni cancelaciones".
El subgerente agregó que "los pasajeros se han transportado como estaba previsto, así que ha operado bastante normal el aeropuerto. Hemos tenido manifestaciones pacíficas del sindicato que valoramos mucho porque no se ha interrumpido ningún tipo de acceso, ni ingreso al aeropuerto. Así que no ha habido alteraciones mayores y esperamos pronto poder resolver esta situación y retomar a la actividad normal".
Sobre los trabajadores que están realizando los turnos éticos indicó: “Los servicios mínimos que se cumplen a través del acuerdo, en el que participa el sindicato, se han cumplido en forma bastante exitosa. Todos los trabajadores llegaron a tiempo, han realizado con mucho profesionalismo sus funciones y por eso mismo no hemos tenido la alteración de los procesos".
Por su parte Pablo García, gerente comercial de JetSMART declaró respecto al paro que "hasta el minuto no hemos tenido grandes problemas. Hay que estar monitoreándolo porque la huelga es indefinida. En los últimos años siempre hemos tenido un par de huelgas a nivel de Nuevo Pudahuel pero siempre han sido acotadas, de 7: 00 AM hasta las 14.00. Esta vez es una huelga indefinida, pero por el minuto no ha habido inconvenientes. Eso sí, hay que estar atentos".
Argentina también amenaza con paro
Según informó el diario La Nación de Argentina, en una medida de presión en busca de mejoras salariales, dos gremios aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas informaron una nueva jornada de paro que se extenderá desde el mediodía de este viernes 13 hasta el sábado 14.
La decisión, que fue anunciada este miércoles, afectará a todos los vuelos de la compañía estatal.
El paro incluye a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en conjunto con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y afectaría aproximadamente a 270 vuelos que serán cancelados o reprogramados, lo que representa a un total de entre 25.000 y 28.000 pasajeros.
La aerolínea ha informado que los pasajeros con vuelos afectados deben realizar el cambio con anticipación a través de su sitio web o mediante la agencia donde compraron los boletos.
Temas relacionados