Inicio
Actualidad

Nuevo Pudahuel: ¿Llegarán nuevas aerolíneas a Chile?

El subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel aseguró que la concesionaria está en Europa buscando atraer nuevas rutas aéreas al país.

“Nosotros esperamos que hacia 2024 o 2025 podamos recuperar lo que teníamos en 2019”, señaló en entrevista a 24 Horas el Manuel Valencia, subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, respecto de aumento de flujos de pasajeros que se espera en el Aeropuerto de Santiago con el fin de la homologación.

Y es que a pesar de las proyecciones al alza producto de la medida, el puerto aéreo está muy lejos de llegar a máxima capacidad: la nueva Terminal Internacional está preparada para transportar a 30 millones de pasajeros, y actualmente está en un poco más de 10 millones.

Aeropuerto con potencial

Frente a este panorama, Valencia señaló que se está trabajando junto a la Subsecretaría de Turismo, Fedetur, Achet, Hoteleros de Chile y otras entidades gremiales del rubro turístico para reactivar a Chile como destino, y poder ocupar el inmenso flujo aéreo que la nueva terminal ofrece.

“En pandemia perdimos alrededor de 25 rutas. Y hay líneas aéreas que no han vuelto. Alitalia ya no está en el mercado, pero teníamos una conexión directa con Roma, o teníamos a Gol que todavía no vuelve”, indicó.

El gran problema, señaló, es lo atrasado que está Chile en la eliminación de las medidas en relación a los destinos cercanos que son “competencia”.

Algunas líneas aéreas han reforzado su flota en Argentina o Perú y han quitado aviones en Chile. Colombia, que es un país que siempre tuvo menos restricciones y que recuperó rápidamente su flujo prepandemia. Incluso países como Costa Rica hoy tienen mayor flujo que antes de la pandemia”, explicó.

Embed

Nueva Pudahuel busca nueva rutas

Con la intención de recuperar el flujo de prepandemia, Valencia señaló que en este momento hay un grupo comercial de Nuevo Pudahuel en Europa juntándose con líneas aéreas para vender a Chile como un destino atractivo.

“No solamente para que vuelvan las que operaban sino que queremos traer nuevas líneas aéreas, que entendemos que entre más traigamos eso va a incidir en mayores alternativas, mejores precios para las personas”, relató.

Entre las próximas llegadas, indicó que Qantas volverá con una ruta Santiago-Sidney a fin de año, al igual que la española Level va a retomar el itinerario Santiago-Barcelona, también en los últimos meses de 2022.

“Tuvimos una pequeña operación de Emirates, que esperamos que pueda volver a Santiago”, agregó.

Entre las aerolíneas chilenas, el subgerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel recalcó la reciente apertura de la ruta Santiago-Rio de Janeiro de JetSMART y de Santiago-Curitiva, por parte de Latam Airlines.

También te puede interesar

Fedetur: crecen estimaciones con el fin de la homologación

BTE. Toda la feria en imágenes

Pymes turísticas: los acercamientos al proyecto de 40 horas

Fedetur condena ataque contra Molino Grollmus en Contulmo

Aruba se reencuentra con el mercado chileno

Deja tu comentario