Inicio
General
OTSI Tour Operador

OTSI: "Hoy somos líderes en la industria dentro de la operación nacional"

Con renovadas oficinas y un proceso operativo modernizado, el tour operador OTSI se presenta actualmente como líder en el mercado corporativo y de turismo nacional.

“Hoy OTSI es una empresa mucho más moderna”, señalan Arturo y Joaquín Pérez Danús; quienes actualmente están a la cabeza del turoperador que ha reforzado su operación corporativa y de turismo nacional luego de los cambios en la industria generados por la pandemia.

Continuando con el legado de 35 años de trayectoria del mayorista fundado por su padre, Arturo Pérez Mandiola; ahora ambos hermanos -Arturo como gerente general y Joaquín como gerente comercial- decidieron modernizar todo el proceso operativo, además de adecuar las oficinas de Santa Magdalena N° 72 transformándolas en un espacio a la altura de las exigencias actuales.

“Yo creo que una de las razones por las que nos mantenemos tan bien posicionados en el mercado es porque seguimos respetando la cadena de comercialización. Si bien somos una empresa que hoy atiende mucho corporativo, no atendemos directamente a las empresas sino a las agencias que venden este segmento”, señaló Joaquín Pérez Danús.

Según indican, actualmente el 90% de las reservas en hotelería las realizan en línea, y tienen confirmación inmediata; procesos que fueron optimizados por la empresa entre 2020 y 2021.

“La velocidad y la eficiencia de la venta hoy permite estar vendiendo cerca de 350 hoteles dentro de todo Chile. Hoy en menos de dos minutos cualquier persona de operaciones o incluso los agentes de viajes que están fuera de las oficinas pueden tomar una reserva en cualquiera de esos hoteles”, indicó Arturo Pérez Danús.

OTSI.jpeg
OTSI tour operador renovó completamente sus oficinas.

OTSI tour operador renovó completamente sus oficinas.

Líderes en turismo nacional

Desde OTSI recalcaron que estos años de modernización de procesos le sirvieron para posicionarse como un actor relevante en el producto de turismo nacional.

“Hoy somos líderes en la industria dentro de la operación nacional. Hace un par de años éramos una empresa más, pero creo que hoy somos uno de los operadores líderes del turismo nacional, y eso se ha visto reflejado en los clientes que tenemos, ya que atendemos a las agencias más grandes en Chile”, detalló Joaquín Pérez Danús.

Por su parte, su hermano agregó que esto se ve reflejado en la cantidad de productos que tiene el tour operador, la velocidad y eficiencia de la venta, y un equipo ágil y experimentado listo para actuar ante cualquier emergencia.

También destacaron que a pesar del enfoque corporativo siguen con una importante venta de turismo vacacional dentro del país, y de turismo emisivo enfocado en destinos de la región como Argentina, Brasil y Perú; y algunos más exóticos como Salar de Uyuni en Bolivia e Islas Galápagos en Ecuador.

“Seguimos siendo una empresa emisiva y el receptivo sigue funcionando. En este último estamos viendo más movimiento. Me parece que en el verano de 2025 empezaremos a ver números similares previos a la pandemia en cuanto al turismo receptivo”, concluyó Arturo Pérez Danús.

Contacto: [email protected].

Deja tu comentario