Inicio
Negocios
PromPerú

PromPerú promueve las playas del norte de Perú

PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, comparte información sobre sus playas y atractivos en los Workshops de Ladevi.

PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, se presenta en la nueva edición de los Workshops de Ladevi que se desarrolla el jueves 19 de octubre a partir de las 10.00 horas en el Hotel Intercontinental de la comuna de Vitacura.

En este evento de turismo, PromPerú destacó entre sus atractivos las playas ubicadas al norte de Perú en las regiones de Piura y Tumbes.

Según señala la comisión, estos destinos “cautivan por su belleza y son el destino ideal para quienes desean pasar unos días de verano frente al mar en cualquier época del año”.

Piura y Tumbes alojan los balnearios y playas favoritas de los surfistas: Máncora, Colán, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco, Lobitos, Zorritos y Punta Sal.

Dentro de estas, PromPerú destaca Máncora, ubicada en la costa noroeste de Perú que atrae a surfistas y turistas amantes de la naturaleza debido a sus olas y sus hoteles de diseño orientados al segmento Wellness.

PromPerú-Tumbes (1).jpg
PromPerú asegura que Piura y Tumbes alojan los balnearios y playas favoritas de los surfistas como Máncora, Colán, Los Órganos y Vichayito.

PromPerú asegura que Piura y Tumbes alojan los balnearios y playas favoritas de los surfistas como Máncora, Colán, Los Órganos y Vichayito.

PromPerú comparte las propuestas turísticas para Piura y Tumbes

Estas playas son famosas por su arena clara, sus frutos del mar, y por ofrecer la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos tales como surf , windsurf, kitesurf.

La posición geográfica ubica a estas playas frente al cruce de las dos corrientes marinas: la fría de Humboldt (sur) y la cálida Ecuatorial o Corriente de El Niño (norte).

Esto posiciona los destinos debido a su atractivo para actividades como buceo, pesca y avistamiento de fauna.

También es un lugar con una variada oferta gastronómica y ofrece hoteles con spa.

La época que contempla los meses entre agosto y octubre es ideal para avistar ballenas jorobadas, además, este es un destino adecuado para amigos, parejas y familias, incluyendo niños.

PromPerú-Tumbes (2).jpg
PromPerú incentiva las playas del norte de Perú que ofrecen actividades como buceo, pesca y avistamiento de fauna.

PromPerú incentiva las playas del norte de Perú que ofrecen actividades como buceo, pesca y avistamiento de fauna.

PromPerú: Chile emite el 25% de los viajeros que llegan a Perú

En el marco de la nueva edición de los Workshops de Ladevi 2023, PromPerú señala que cada día, un número creciente de chilenos elige Perú como destino para pasar las vacaciones de verano con amigos y familia.

Actualmente Chile mantiene su posición como el mercado emisor de turistas líder, contribuyendo con un 25% del total de visitantes que llegan a Perú.

Además, la comisión señaló que se espera que esta cifra continúe aumentando para el 2024, aprovechando la conectividad que ofrecen las aerolíneas Latam, Sky y JetSmart.

Para conocer más información sobre el destino ingresa al sitio web de PromPerú.

Otras noticias que te pueden interesar:

PromPerú busca reencantar al turista nacional

PromPerú: rueda de negocios busca atraer a turistas chilenos

PromPerú presenta campaña para reactivar turismo

Workshop de Ladevi alista nueva edición con expositores confirmados

Workshops de Ladevi: no te pierdas el gran evento del trade

Deja tu comentario