Inicio
General
PromPerú

PromPerú: rueda de negocios busca atraer a turistas chilenos

A través de la rueda de negocios 'Redescubre las Maravillas del Perú', PromPerú quiere atraer al viajero nacional superada su crisis social y política.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, este año se proyecta el arribo de 2.5 millones de viajeros internacionales al país, lo que representa un incremento del 26.9% con respecto al año anterior.

Aprovechando este crecimiento, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) organizó la rueda de negocios ‘Redescubre las Maravillas del Perú’ en Santiago, que estuvo orientada a potenciar la amplia oferta turística del vecino país, con énfasis en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura y Tumbes.

En este evento participaron 10 empresas peruanas y 35 chilenas, las que realizaron importantes intercambios comerciales. Posteriormente, se realizó una cena para profesionales en el Hotel NH.

PromPeru.jpg
Julio Polanco, consejero económico comercial de PromPerú en el exterior, exponiendo en la rueda de negocios.

Julio Polanco, consejero económico comercial de PromPerú en el exterior, exponiendo en la rueda de negocios.

Cabe resaltar que en el primer trimestre del 2023 arribaron un total de 135.013 turistas chilenos a Perú, lo que representó un aumento de 444% respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con información de PromPerú.

Esta rueda de negocios se sumó a la recién lanzada campaña internacional ‘Perú Now’, y ambas invitan a los turistas a descubrir Perú a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones.

Cabe indicar que las actuales campañas se encuentran orientadas a difundir experiencias de aventura y naturaleza, además de los segmentos cultural y gastronómico, los que resultan atractivos para el mercado chileno.

Política tax free

El Gobierno peruano aprobó recientemente el decreto que permite la devolución del impuesto general a las ventas (IGV) a los turistas extranjeros que arriben al país, una iniciativa global de flexibilidad tributaria en el sector turístico conocida como tax free.

Julio Polanco, consejero económico comercial de PromPerú en el exterior, señaló que “la medida estaría dirigida a aquellos turistas que realicen compras en los establecimientos autorizados por el Gobierno, para que, una vez concluida la transacción, reciban una factura electrónica y su constancia para poder ingresarla al sistema para lograr la devolución”.

El evento de PromPerú en imágenes

PROMPERU - NOCHE CENA.jpg
PROMPERU - NOCHE CENA-12.jpg
PROMPERU - NOCHE CENA-29.jpg
PROMPERU - NOCHE CENA-49.jpg
PROMPERU - NOCHE CENA-87.jpg
PROMPERU - REDESCUBRE PERU-10.jpg
PROMPERU - REDESCUBRE PERU-19.jpg

Otras noticias de interés

JAC: Argentina concentra tráfico aéreo desde Chile en marzo

Reactivación económica: Fedetur proyecta demora hasta 2024

Rapa Nui: comprometen más vuelos a la isla

La Serena: promocionan ciudad para turismo de reuniones

Nuevo Pudahuel responde a críticas por sus servicios

Temas relacionados

Deja tu comentario