Inicio
Actualidad
Rapa Nui

Rapa Nui volverá a contar con vuelos diarios desde Santiago

Latam Airlines anunció que volverá a volar de manera diaria a Rapa Nui. Las frecuencias habían disminuido producto de la pandemia.

Latam Airlines informó una buena noticia para la conectividad con Rapa Nui: volverá a tener vuelos todos los días desde Santiago luego de tres años de menores frecuencias producto de la pandemia.

Respecto a la apertura, Roberto Alvo, CEO de Latam, señaló: "Este es el lugar más aislado del planeta. Es una de las rutas más complejas de volar en todo el mundo y poder conectar un lugar así, donde no hay otra manera de llegar, representa volver a la normalidad después de la pandemia y la crisis"

Cabe recordar que hasta antes de la pandemia, Latam tenía 14 vuelos semanales a la isla, y recibía a más de 100 mil turistas al año.

Una oportunidad para el turismo

Según explicó el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, más del 70% de los habitantes de la isla (8 mil) viven del turismo.

"Sentimos mucha tranquilidad y mucha paz con la reanudación de los vuelos porque la conexión aérea es nuestra única posibilidad para garantizar el motor económico de Rapa Nui", dijo.

El edil además expresó que la pandemia y el aislamiento los hizo repensar el turismo que quieren atraer, apostando por un perfil más sustentable.

"El turismo masivo destroza el patrimonio. No hay más que ver el Coliseo romano. Hay que aprender de esos errores que están sucediendo en el mundo", concluyó.

Otras noticias de interés

Paso Los Libertadores: fijan repertura previa a Fiestas Patrias

Subsecretaria de Turismo descarta bono a comerciantes de Concón

Sky Airline: Holger Paulmann propone abrir frontera con Brasil

Subsecretaría de Turismo estudia aplicar modelo del PreViaje

Centros de esquí confirman extensión de temporada de nieve

Temas relacionados

Deja tu comentario