Inicio
Actualidad
Región de Ñuble

Región de Ñuble: convocan a tercera edición Premios Enoturismo Chile

Certamen organizado por Enoturismo Chile fue lanzado en la Región de Ñuble y reunirá a participantes entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Este 25 de junio abrió la convocatoria para los Premios Enoturismo Chile de Corfo, competencia que distingue las mejores iniciativas vinculadas al turismo enológico a nivel nacional. Autoridades lanzaron la edición 2024 en una actividad en la Región de Ñuble.

En su tercera edición el certamen reunirá a participantes entre las regiones de Coquimbo y Biobío, esperando superar los 70 inscritos y 104 mil votos de la edición 2023.

“Los premios Enoturismo Chile son una excelente oportunidad para que las viñas, empresas y guías demuestren su dedicación y pasión por el enoturismo, actividad que ha logrado un enorme crecimiento los últimos diez años y constituye una oportunidad de posicionamiento para las pequeñas y medianas empresas”, explicó Claudio Cilveti, presidente de Enoturismo Chile.

Las categorías anunciadas son Mejor Viña Emergente, Mejor Experiencia Enoturística y Mejor Guía Enoturístico, una línea de reconocimiento que debutará este año.

Espacio para la innovación en la industria del vino

Macarena Dávila, directora regional de Corfo en Ñuble, subrayó que la instancia es una oportunidad para exhibir propuestas de trabajo innovadoras conectadas al rubro vinícola.

"Invitamos a las empresas de Ñuble a participar en estos premios, que reconocen, valoran y visibilizan el gran trabajo que realizan pequeños y medianos emprendedores, que con su esfuerzo e incansable dedicación logran ofrecer productos y servicios destacables a nivel regional y nacional”, señaló la autoridad.

El periodo de postulación iniciado el 25 de junio estará abierto hasta el 8 de julio. Las bases están disponibles en el sitio premiosenoturismochile.cl.

Temas relacionados

Deja tu comentario