Inicio
Negocios
Seatrade

Seatrade 2024: Turismo Esquerré espera impulsar el turismo de cruceros en la Región del Bíobío

Durante el Seatrade de Miami se fortalecieron vínculos con las principales empresas de cruceros además de promover la Región del Biobío y el Puerto de Talcahuano.

Con el interés de impulsar el turismo de cruceros en la Región del Biobío, Grupo Esquerré, a través de sus empresas Turismo Esquerré y Esquerré Touroperador, participó en la feria Seatrade Cruise Global, el evento anual líder de la industria de cruceros celebrado en el Miami Convention Center del 8 al 11 de abril en Estados Unidos.

Dentro de la delegación chilena, el gerente general de Grupo Esquerré, Paul Esquerré, consolidó alianzas cruciales con las compañías más influyentes del sector.

El objetivo primordial de la participación de Grupo Esquerré en Seatrade Miami fue contribuir al Puerto de Talcahuano como un destino atractivo para las recaladas de cruceros en las próximas temporadas.

Talcahuano como destino turístico

Con una ubicación estratégica y una oferta turística diversa, Talcahuano se posiciona como un punto clave en el itinerario de cruceros que recorren la costa del Pacífico Sur.

"Esta feria ha sido una oportunidad invaluable para fortalecer nuestras relaciones con las principales empresas de cruceros a nivel mundial y promover el potencial de Talcahuano como un destino turístico de primer nivel", destacó Paul Esquerré.

"Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento del turismo de cruceros en la región, generando beneficios tanto para la industria como para la comunidad local", agregó.

Durante su participación en Seatrade Miami, Turismo Esquerré logró establecer acuerdos estratégicos para potenciar el número de recaladas de cruceros en Talcahuano, lo que se traducirá en un aumento significativo en la llegada de turistas a la región durante los próximos años debido al incremento de la frecuencia de cruceros a Chile.

“La coordinación entre la Región del Biobío, Sernatur y el Puerto de Talcahuano fue fructífera, lo que evidencia la importancia de seguir participando para mejorar la oferta turística”, indicaron desde Grupo Esquerré.

Deja tu comentario