Inicio
Actualidad
senadora

Senadora llama al Gobierno a autorizar llegada de turistas

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe afirma que en Chile están dadas las condiciones sanitarias para que ingresen a Chile visitantes internacionales.

Teniendo en cuenta que una de las principales actividades económicas de la Región de Ñuble es el turismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe hace un llamado al Gobierno a permitir el ingreso de turistas extranjeros al país, como medida para contribuir en la recuperación de este alicaído rubro.

La senadora plantea que hoy no existen razones para impedir el ingreso a Chile de visitantes internacionales, si cuentan con su esquema de vacunación completo y a su entrada al país certifican que no están contagiados, mediante un examen PCR realizado como máximo 72 horas antes de llegar al territorio nacional. “Por qué si se permite la salida al exterior de chilenos y extranjeros residentes en Chile, no se autoriza que turistas extranjeros vengan de visita. Esto es un contrasentido que no tiene justificación y que golpea con particular fuerza a los destinos locales que reciben una gran cantidad de turistas de extranjeros”, puntualiza la senadora.

Jacqueline Van Rysselberghe.jpg
La senadora Van Rysselberghe llama al Gobierno a permitir la llegada de turistas internacionales a Chile.

La senadora Van Rysselberghe llama al Gobierno a permitir la llegada de turistas internacionales a Chile.

Próxima temporada alta

Van Rysselberghe agrega que está próxima a comenzar la temporada alta, y quienes vienen a Chile desde el exterior, especialmente los de destinos más lejanos, preparan sus viajes con algunos meses de anticipación, los que no vendrán a Chile, advierte, “mientras se mantengan cerradas las fronteras”.

“Esta es una industria que genera muchas fuentes de trabajo, que emplea mayoritariamente a mujeres y jóvenes, que hoy no tienen oportunidades laborales mientras esta industria no se reactive: y para ponerse de pie, el sector necesita funcionar con cierta normalidad y certidumbre, donde es una pieza clave el turismo receptivo", enfatiza la parlamentaria.

“Me reuní hace unas semanas con la directora Nacional de Sernatur y abordamos este tema, considerando que otros países de Sudamérica ya abrieron o anunciaron la apertura de las fronteras a extranjeros en las próximas semanas. Estoy optimista de que el gobierno adopte una definición al respecto y entregue una fecha de apertura durante septiembre para que la industria se pueda preparar y planificar los próximos meses”, concluyó la senadora Van Rysselberghe.

Temas relacionados

Deja tu comentario