El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) inició un proceso de verificación de datos de hoteles, restaurantes y agencias, entre otras empresas profesionales del sector.
Información como estado actual de operación, temporada de funcionamiento, datos de contact y representa legal, entre otros, son parte de la data que espera actualizar el proceso.
Asimismo, en el el caso de hoteles y alojamientos, se solicitará información sobre habitaciones y capacidad, lo que cobra especial relevancia previo a periodo estival, considerada a nivel nacional como temporada alta para el turismo.
Sernatur precisó que la metodología considera un contacto directo con los prestadores, garantizando la confidencialidad de los antecedentes comerciales e información privada de la empresa.
Esta campaña apunta a mantener actualizada el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, catastro que a la fecha cuenta con más de 33 mil empresas de turismo inscritas.
"Permitirá mejorar la calidad de la información del registro, ya que además de actualizar datos de quienes conforman esta plataforma oficial, podremos chequear si los servicios que están inscritos están operativos o han presentado término de giro", explicó sobre el proceso Cristóbal Benítez, director nacional de Sernatur.
Proceso especial para prestadores de servicios turísticos
Sernatur proyecta finalizar el proceso de actualización en diciembre próximo, anticipándose a la temporada de verano 2024.
"El Registro es voluntario para los prestadores de servicios turísticos, sin embargo, es obligatorio para los servicios de alojamiento turístico y actividades de turismo aventura, según indica la ley", agregan desde el organismo.
Recalcan, además, que las sociedades y profesionales formalizados en este documento tienen la opción de acceder a capacitaciones, programas y beneficios orientadas exclusivamente a reforzar la actividad turística nacional.
Otras noticias de interés
Aduanas: funcionarios en prisión preventiva por "robo del siglo"
Torres del Paine: comité intersectorial delinea temporada 2024
San Pedro de Atacama: cambio climático amenaza al turismo
Temas relacionados