Inicio
Actualidad

Silversea Cruises comenzará a operar desde Chile

La empresa de Cruceros Silversea Cruises anunció que dejará el puerto de Ushuaia para empezar a operar a la Antártica desde Chile.

Silversea Cruises, perteneciente a Royal Caribbean Group, expresó a través de un comunicado que dejará de operar desde el puerto de Ushuaia, Argentina, sus cruceros a la Antártica, y comenzará a hacerlo desde Punta Arenas y Puerto Williams, en Chile.

Según anunció la línea de cruceros, a partir de noviembre retomarán sus viajes hacia la Antártida pero desde un “nuevo punto de partida”: dos de sus embarcaciones, la Silver Cloud y la Silver Wind partirán desde el puerto de Punta Arenas y que un tercer barco, el Silver Explorer, lo hará desde Puerto Williams.

“Liderar el regreso de los cruceros en la Antártida, como lo facilita nuestro acuerdo con el gobierno chileno, representa nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes”, dijo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea, quien agregó: “Felicito al gobierno chileno por su inquebrantable dedicación para restablecer la navegación hacia el Continente Blanco de forma segura y enriquecedora”.

En el comunicado se destacó que “Chile es una puerta de entrada fantástica con una infraestructura estable y excelentes servicios. Desde aquí, nuestros huéspedes pueden descubrir el encanto único del Continente, en una comodidad de lujo. Con cuatro barcos que ya navegan en otras regiones del mundo, hemos demostrado nuestro compromiso de brindar experiencias de viaje inolvidables para nuestros huéspedes de la manera más segura posible”.

Silversea2.jpg
Silversea operará sus cruceros a la Antártica desde Chile.

Silversea operará sus cruceros a la Antártica desde Chile.

Protocolo de turismo antártico

El anuncio llega luego de que el Gobierno de Chile anunciara que los turistas extranjeros que hagan expediciones a la Antártica a través de cruceros podrán recalar en territorio nacional cumpliendo el protocolo sanitario.

El subsecretario de Turismo José Luis Uriarte, señaló al respecto que “el protocolo, que es posible debido a la favorable situación sanitaria del país, comenzará a operar en octubre, mes en el que se inicia la temporada de cruceros, y funcionará a través de una estricta burbuja sanitaria que contempla exigencias como contar con el esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 horas antes del embarque a Chile, seguro médico obligatorio, realización de todos los traslados en transporte privado, cuarentena previo a embarcarse en el crucero y test de antígeno antes del desembarco al terminar el recorrido turístico”.

Ver También: Turismo pide retirar PCR de ingreso en Magallanes

Temas relacionados

Deja tu comentario