Inicio
Actualidad
SKY Airline

Sky Airline anuncia "acuerdo interlineal" con Aerolíneas Argentinas y amplía venta de destinos

Pasajeros de Sky Airline y Aerolíneas Argentinas podrán acceder a boletos con conexión en destinos operados por cada compañía en Argentina, Chile y Perú.

La aerolínea low cost Sky Airline anunció la firma de un acuerdo interlineal con Aerolíneas Argentinas que permitirá ampliar la venta de destinos en Argentina, sumándose al catálogo de rutas vigente en Chile y Perú mediante la combinación de tramos operados por cada línea aérea.

Actualmente Sky llega a Buenos Aires, Mendoza y Bariloche; un grupo que se ampliará en más de 20 destinos gracias al convenio con la compañía trasandina.

“El desarrollo de acuerdos interlineales es un hito para SKY y cumple un rol fundamental en nuestra estrategia de alianzas. Este acuerdo con Aerolíneas Argentinas, en particular, nos permitirá entregar más opciones de viaje a los pasajeros que deseen volar entre los tres países, así como ser una opción para los viajeros que desde Argentina quieran llegar a otras ciudades del continente a través de nuestros itinerarios”, explicó José Ignacio Dougnac, CEO de Sky Airline.

Asimismo, el ejecutivo de la aerolínea del Grupo Paulmann adelantó que esta alianza corresponde “al primer acuerdo” que concretan este 2024, con miras a ampliar la presencia de Sky a nivel internacional.

Lista de destinos que venderá Sky en Argentina

La lista de destinos que podrá ofrecer Sky quedará con: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Rosario, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Jujuy, El Calafate, Neuquén, Bahía Blanca, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew, además de otros 20 destinos.

En el caso de Aerolíneas Argentinas tendrá la posibilidad de vender pasajes aéreos a los destinos: Antofagasta, Arica, Balmaceda, Calama, Castro, Concepción, Copiapó, Iquique, La Serena, Osorno, Punta Arenas, Puerto Montt, Puerto Natales, Temuco y Valdivia.

La opción se abre también a destinos de Perú: Cusco, Arequipa, Trujillo, Juliaca, Piura, Ayacucho, Tumbés, Iquitos, Tarapoto, Pucallpa y Jauja.

Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló que “esta alianza a nivel regional nos permitirá ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, contribuyendo a fortalecer los negocios y el turismo. De esta manera, estamos amplificando el potencial comercial de Aerolíneas significativamente llegando a nuevos mercados."

¿Cuándo comienza operar el acuerdo entre las aerolíneas?

Gracias a este pacto entre las Sky y Aerolíneas Argentinas los pasajeros sólo tendrán que hacer check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de conexiones, accediendo también a la simplificación del transporte de equipaje desde origen a destino final.

El acuerdo se activará de forma paulatina durante el segundo semestre, lo que se oficializará con la incorporación de los nuevos destinos en los respectivos canales de venta de cada empresa, para iniciar la comercialización durante el tercer trimestre de 2024.

“Asimismo, en los próximos meses el acuerdo incorporará también conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que los viajeros también podrán conectar con itinerarios de nuevas ciudades de América, incluyendo varios puntos de Brasil, entre otros”, agregaron desde Sky Airline.

Deja tu comentario