Refuerzos para la temporada alta. Sky Airline determinó sumar tres aeronaves para complementar la demanda de turismo del periodo estival 2024 en rutas internacionales, cuidando así la proyección de 260 mil pasajeros entre destinos nacionales hasta el mes de marzo próximo.
Sky Airline refuerza flota de Airbus para rutas internacionales
Sky Airline sumó tres Airbus A320 mediante el modelo Wet Lease con el fin de cuidar las operaciones domésticas y apoyar la demanda de rutas internacionales.

Sky Airlines incorporó tres Airbus A320 para atender la demanda de rutas internacionales en el verano 2024.
"Se trata de tres Airbus A320 alquilados en régimen de wet lease o ACMI (arriendo de aviones, mantenimiento y tripulación) que se vienen incorporando en las últimas semanas. Los registros de estos equipos son 9H-SWD, 9H-SWG y 9H-MLU", publicó el sitio Aero-Naves.
Desde la low cost confirmaron el acuerdo con la compañía Avion Express pensando en "sumar capacidades en algunas rutas internacionales durante la temporada alta".
Las nuevas aeronaves estarán operativas con base en Santiago hasta el 15 de marzo próximo, en rutas hacia Argentina, Perú, y Brasil, un mercado con destinos como Rio de Janeiro, Florianopolis y Santiago - Salvador de Bahía vía Montevideo, una ruta recientemente inaugurada.
Sky Airline ya había utilizado este modelo de negocios para reforzar su flota, y entre 2007 y 2014 mantuvo un acuerdo con Air Malta para alimentar operaciones extra de vuelos charter.
Movimiento en verano y flota de Airbus
Días atrás desde Sky Airline adelantaron que esperan incrementar en 20% la cantidad de pasajeros respecto al verano anterior.
Especialmente en el mercado internacional, la compañía contempla movilizar 52 mil pasajeros en 500 vuelos sólo en torno a destinos como Rio de Janeiro, Buenos Aires y Lima.
Para rutas nacionales, la proyección apunta a 260 mil pasajeros entre Santiago y destinos con alta demanda como Antofagasta, Iquique y Puerto Montt.
La incorporación de los tres aviones bajo el formato wet lease se suman a la flota de 25 Airbus A320Neo y 5 modelos A321Neo, caracterizados por atender la propuesta de viajes Low Cost de Sky Airline en la región.
Durante este año, asimismo, se espera sumar dos A321 más y cuatro A321Neo durante el segundo semestre del año.
Para el año 2030 la línea aérea punta a tener una flota de 65 aviones comerciales.
Temas relacionados