Inicio
Actualidad
Subsecretaría de Turismo

Subsecretaría de Turismo: Chile aumenta en preferencias como destino

Una encuesta presentada por la Subsecretaría de Turismo muestra que a un 52% de potenciales turistas de mercados prioritarios le gustaría visitar Chile.

Las autoridades nacionales del turismo -Subsecretaría de Turismo y Sernatur- se reunieron para la exposición de los resultados del Estudio Longitudinal de Mercados Prioritarios 2024 que busca responder la interrogante de cómo es la imagen de Chile en el exterior.

El trabajo fue realizado por la Fundación Imagen Chile e IPSOS, y midió la percepción de la imagen país en diferentes ámbitos.

Según indicaron las autoridades, este año se mostraron significativos avances en la percepción global hacia el país, alcanzando niveles récord de familiaridad y favorabilidad.

Con un incremento del 10% en las preferencias, Chile alcanzó el 52% de intención de viaje entre los principales destinos de Sudamérica durante el 2024, sólo superado por Argentina y Brasil.

Respecto del deseo de visitar el país en los próximos cinco años, Chile tuvo la mayor variación positiva en preferencia desde el 2020, pasando del 42% al 52% en 2024, y ubicándose solo a 3% de los líderes en intención de viaje, Brasil y Argentina.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que “son muy interesantes los resultados porque nos demuestran que las acciones que hemos estado haciendo de promoción están teniendo fruto. Hay más recuerdo de nuestro país, hay más ganas de venir, se conoce el destino de naturaleza y se cree que Chile es un lugar que está y que es deseable de venir a conocer”.

Chile: intención de viaje y principales barreras para venir

Consultando sobre la intención de viaje hacia Latinoamérica en los 13 mercados consultados, la ciudad China de Shangai fue la que declaró más interés por visitar Chile, con un 81%. A esta le siguen Sao Paulo (74%) y Nueva Delhi (69%).

La distancia se mantiene como la principal barrera a la hora de visitar nuestro país, pasando de un 29% en 2020 a un 39% en 2024. Por otro lado, la percepción de seguridad en Chile ha mejorado notablemente en los últimos cuatro años, bajando de 22 % en 2020 a 14% en 2024.

La muestra realizada para el año 2024 -entre el 16 y 22 de enero de este año-, fue elaborada a través de encuestas en la ciudad de Seúl, Ciudad de México, Lima, Sao Paulo, Nueva York, Londres, Berlín, París, Madrid, Shanghái, Tokio, Nueva Delhi y Dubái, que son consideradas como mercados prioritarios para Chile e involucró a 2.600 participantes, analizando la percepción general, las intenciones de viaje y las barreras turísticas para visitar Chile.

Deja tu comentario