Inicio
Actualidad
Subsecretaría de Turismo

Subsecretaria de Turismo: "La situación en Viña del Mar es crítica"

Luego de los devastadores los incendios, la Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, se refirió a la baja en visitantes que afecta a Viña del Mar.

“Hemos estado trabajando desde el lunes pasado en terreno, con los gremios, con la hotelería regional, porque hay una afectación que no es directa”, señaló.

Actualmente, las cancelaciones hoteleras superan el 60% en Valparaíso, y las cifras distan mucho del 90% de ocupación esperable para febrero.

“La situación en Viña del Mar es crítica y estamos trabajando en ello. La Región de Valparaíso es el segundo destino al llegan más turistas. Un 17% de los turistas internacionales que vienen a nuestro país llegan o van a la Región de Valparaíso. Estamos hablando desde Casablanca hasta Concón y todo el sector norte de la Región”, indicó.

Bajo turismo en Viña del Mar

Verónica Pardo recalcó que uno de los mayores problemas fue el impacto de la noticia, que afectó negativamente a la región a nivel internacional.

“Cuando se habla de cómo está afectada la Región de Valparaíso, se comunica internacionalmente de una afectación de destino que es muy difícil recompensar. Pero cuando tú estás allá te das cuenta de que el sector afectado por el incendio está circunscrito a tres comunas, pero no a las zonas turísticas. Todo el Litoral de los Poetas, toda la bahía de Valparaíso y la de Viña del Mar no están afectados”, dijo.

Por último, agregó que muchos de los turistas que cancelaron en Viña del Mar se trasladaron a destinos de la parte norte de la Región o a la Región de Coquimbo, que actualmente goza de un 90% de ocupación.

Deja tu comentario