Tarapacá

Sernatur y gremios se reúnen con autoridades para enfrentar al Covid-19

Parques nacionales y atractivos turísticos regionales se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. Autoridades de Salud y Trabajo llaman a respetar las medidas preventivas en sus respectivos sectores.

Frente a la contingencia por el brote de coronavirus (Covid-19) que afecta al país y el mundo, en la Región de Tarapacá se ha decretado el cierre de los principales atractivos turísticos, por lo cual los parques nacionales ubicados en la región, como la Reserva Pampa del Tamarugal y el del Volcán Isluga, de momento se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. El Museo Corbeta Esmeralda de Iquique adoptó la medida de cerrar sus puertas de manera provisoria, al igual que el balneario Cocha Resbaladero de la comuna de Pica, que se encuentra cerrada hasta por lo menos el 1º de abril. Las ex oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura también se mantienen cerradas hasta nuevo aviso.

Es por esto, y con el objetivo de informar sobre medidas y acciones preventivas a adoptar frente a la contingencia en establecimientos turísticos, es que el Servicio Nacional de Turismo de la región sostuvo distintas reuniones con los seremis de Salud y del Trabajo y representantes de los gremios que conforman el sector turístico de Tarapacá.

En la ocasión, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, destacó que “es muy importante que nuestros empresarios y prestadores de servicios registrados, puedan tener claridad de qué medidas y acciones tomar para el bienestar laboral y de salud de sus trabajadores, pues esta eventual crisis producto de este virus no solo afectará en materia sanitaria, también en materia económica”.

En la ocasión se informó que Sernatur, en conjunto con los gremios del sector turístico de la región, se encuentran trabajando en el Plan de Reactivación para enfrentar la eventual crisis tras la propagación del virus, contemplando cubrir acciones de promoción nacional e internacional, mediante un plan comunicacional con fuerte énfasis en lo digital.

Notas de tapa