Asistencia en viaje

Terrawind aterriza en Chile con oficina propia

La compañía de asistencia en viaje Terrawind aterriza en Chile con equipo propio y una gama de productos diferenciadores en el mercado.

En La Dehesa fijó su sala de operaciones Terrawind, compañía de asistencia al viajero con base en Miami, Florida, que ahora llega a Chile de la mano de Gianfranco Calcagno, como country manager y director comercial nacional.

“Tomamos la decisión de ingresar al mercado chileno como una oficina local de Terrawind, y dejar el carácter de representación. Chile es un tremendo mercado potencial en su emisión y es un tremendo destino por la solidez que presenta, así que llegamos como un actor relevante en la asistencia, principalmente enfocados en el mundo de agencias de viaje como un socio que permita que puedan confiar en una matriz más que en una representación”, señaló Calcagno.

El equipo en Chile emula la estructura de Terrawind Colombia y Argentina, con una persona que ocupa los cargos country manager y director comercial. El staff lo completan Valentina Castro en el análisis comercial, un ejecutivo de ventas y soporte en telemarketing, además de Marta Baeza, quien está a cargo del contacto y relación con las agencias de viajes.

Baeza tiene una extensa trayectoria en turismo, que incluye el trabajo en diversas áreas de empresas como Lan (Latam), Air France, Lacsa (Avianca) y Travel Ace.

La primera meta de la empresa para este año, indicaron, es hacerse un nombre en el mercado local.

“Nuestro primer objetivo es que nos conozcan. Terrawind llega a Chile, por eso quisimos participar en el Workshop Ladevi, para que nos conozcan, que confíen en nosotros, y poder posicionarnos como un actor importante en el mundo agencias. No solo las grandes, sino que también con los distintos actores, con quienes estamos disponibles no solo en Santiago sino que también en regiones.

Productos de Terrawind

La compañía llega a Chile con 20 productos, a los cuales podrían seguir agregándose más a lo largo del tiempo, con el objetivo de cubrir las nuevas necesidades en asistencia en viaje.

“Primero, hoy hay una demanda por salir del país con asistencia en viaje y cobertura médica. Con eso dado como base, que antes no existía, ahora empiezan los diferenciadores. Uno relevante actualmente son las mascotas, y para ello tenemos un diferenciador tremendo en hoteles para animales. Para las personas que no viajaban por preexistencia, nosotros tenemos un producto tremendo con cobertura de todo evento. Las cancelaciones también son una demanda importante y tenemos un producto fuerte ahí. Además hay una demanda en el mercado por el multievento, en el que no hay un castigo por un segundo accidente en caso de una cobertura anual”, expresó el country manager de Terrawind.

Por último, desde la compañía recalcaron la importancia de herramientas online, como la app de Terrawind, que permite un contacto directo frente a cualquier consulta o inconveniente del pasajero.

Contacto ventas: ventas1@twglobalprotection, +56 9 7944 3906 (Marta Baeza).

Terrawind.jpg
Terrawind viene con variados productos para cubrir las necesidades actuales del mercado.

Terrawind viene con variados productos para cubrir las necesidades actuales del mercado.

Ver también: Turismo emisivo: sorprendente repunte en los últimos meses

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa