Transvip consiguió la licitación en el Aeropuerto de Santiago para realizar transporte de pasajeros a través de minibuses hasta 2031. "Con esta adjudicación, Transvip se convierte en la única empresa con licencia para operar más allá del año 2030", destacaron desde la compañía.
Aeropuerto de Santiago: Transvip gana licitación para operar hasta 2031
La compañía de transporte se convirtió en la única autorizada para seguir operando en el Aeropuerto de Santiago después del 2030.
Transvip realiza el servicio de transporte de pasajeros hace 15 años en el Aeropuerto de Santiago.
El proceso de licitación fue convocado en agosto de este año por la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel (ahora Aeropuerto de Santiago), y permitiría a la empresa mantener operaciones ininterrumpidas por 20 años, ya que llegó al principal terminal aéreo de Chile en 2010.
“Esta adjudicación reconoce nuestra trayectoria, capacidad de operación y el trabajo que venimos desarrollando desde hace años para ofrecer un servicio confiable, seguro, tecnológico, al alcance de todos y con foco en la experiencia del pasajero", señaló el gerente general de Transvip, Santiago Caicedo.
Nueva era para Transvip el Aeropuerto de Santiago
Al conseguir la licitación, la compañía deberá cumplir una serie de requisitos durante los próximos años que opere en el recinto de Pudahuel.
Uno de ellos es aumentar su flota de vehículos, que actualmente considera más de 200 minibuses. Además deberá modernizar las unidades existentes e implementar un plan gradual de incorporación de tecnologías de baja o cero emisiones, que contempla la introducción de modelos 100% eléctricos en los próximos meses.
Lo anterior convertiría a la empresa en el primer operador de transfer en incorporar vehículos totalmente eléctricos.
"Nuestro servicio de van compartida, con cobertura en toda la RM, es hoy la forma más económica de llegar directamente desde la puerta de la casa al aeropuerto -y viceversa-, y en este nuevo ciclo, pretendemos llevarlo a otro nivel”, agregó el representante de Transvip.
Actualmente, la compañía de transporte comparte operaciones en el Aeropuerto de Santiago con Cabify, que se incorporó el 2025 tras una disputa con la empresa; y WeTransport.
Temas relacionados


