Inicio
Transporte
Compañías aéreas

JetSmart alcanza el 25% del mercado argentino y gana terreno frente a Aerolíneas Argentinas y Flybondi

El sostenido avance de JetSmart en Argentina le permitió alcanzar el 25% del mercado doméstico, desplazando a Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

JetSmart, aerolínea de capitales estadounidenses con origen operativo en Chile, volvió a marcar tendencia en Sudamérica al registrar una significativa ganancia de participación en el mercado aéreo argentino durante diciembre de 2025, consolidando su posicionamiento regional en uno de los países clave para la expansión del modelo low cost.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil de ese país (ANAC), la compañía elevó su share en el cabotaje argentino del 17% en diciembre de 2024 al 25% en diciembre de 2025, consolidándose como un actor de peso en un mercado que hasta hace pocos años estaba dominado por Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

JetSmart en Argentina: un salto competitivo

Los datos de diciembre muestran que mientras el operador estatal Aerolíneas Argentinas perdió 5 puntos porcentuales de participación y Flybondi otros 4 pp en relación al año anterior, JetSMART captó esos espacios con casi 150 mil pasajeros adicionales transportados. El crecimiento de su participación elevó la proporción de pasajeros transportados por low cost en Argentina del 40% al 44%.

Este crecimiento no es puntual: a lo largo de 2025 JetSmart consolidó su operación local con ampliación de flota, apertura de nuevas rutas y mayor densidad de oferta, lo que le permitió posicionarse como uno de los principales competidores en el mercado aerocomercial argentino.

Varios factores estructurales potencian la expansión de JetSmart en Argentina, como la liberación del mercado aéreo trasandino, con reformas regulatorias que permiten mayores frecuencias y apertura a competencia internacional; el crecimiento de la demanda doméstica e internacional en rutas regionales; y el incremento de la flota asignada en Argentina con aeronaves de mayor capacidad (como los Airbus A321), lo que permite mayores asientos ofertados y mejor eficiencia operativa.

Según informes de mercado, JetSmart ya opera más de 16 rutas domésticas directas y múltiples rutas internacionales desde Argentina hacia Brasil, Chile, Perú y otros destinos regionales, lo que le ha permitido transportar más de 13,7 millones de pasajeros desde sus inicios en ese país.

Deja tu comentario