Como parte de su compromiso con la experiencia del pasajero, Latam Airlines anunció la implementación de conexiones Wifi para su flota de aviones que operan vuelos de larga distancia, beneficiando a tres nuevas rutas con este servicio.
Latam Airlines anunció dotación de Internet a bordo en vuelos de larga distancia para 2026
La aerolínea aplicará el servicio para tres rutas y espera que para finales del próximo año el 100% de la flota cuente con Wifi.
A la fecha, Latam Airlines cuenta con 250 aeronaves equipadas con internet.
Actualmente, más de 250 aviones del grupo ya cuentan con internet satelital, lo que ha permitido ofrecer el servicio a más de 8 millones de pasajeros. Las rutas con mayor uso del sistema son Medellín–Miami, Santiago–Fortaleza y Lima–La Habana, reflejando una alta demanda por parte de los viajeros en trayectos regionales.
Nuevas rutas de Latam con Wifi
La novedad es que ahora se incorporarán aviones de fuselaje ancho que operan vuelos de larga distancia, incluyendo las rutas Lima–Madrid, São Paulo–Londres y Santiago–Sídney. Esta última destaca por su alta frecuencia semanal, por lo que la mejora en conectividad impactará directamente en la experiencia de miles de pasajeros del mercado chileno.
La línea aérea destinará una inversión total de US$60 millones y comenzará a implementarse a partir de 2026, lo cual mejoraría la experiencia a bordo de miles de pasajeros en estas rutas, de las cuales algunas contarán con una gran frecuencia de vuelos, como es el caso de las salidas desde Santiago a la capital de Australia.
“La conectividad que hoy anunciamos es mucho más que el acceso a internet a bordo; representa cómo combinamos innovación y escucha activa para ofrecer una experiencia moderna, conectada y alineada con lo que realmente valoran nuestros pasajeros", destacó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes en LATAM Airlines Group.
Esto es posible gracias a un acuerdo comercial con Viasat, proveedor de conectividad satelital, que combina una red multiorbital de satélites en geoestacionarios (GEO) y de órbita baja (LEO), garantizando una conexión de internet de alta velocidad y baja latencia con cobertura global, incluso en zonas remotas como el Pacífico Sur.
Además de beneficiar a los pasajeros, esta conectividad permitirá mejorar las operaciones a través de comunicación en tiempo real entre la tripulación y los equipos en tierra, transmisión de datos para el mantenimiento predictivo de las aeronaves y optimización de rutas gracias a la conectividad en la cabina de pilotos.
Temas relacionados


